Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-05-2018

AMISTOSOS EN CÓRDOBA: ARGENTINA LE GANÓ A CHINA 3-1 EN EL PRIMER DUELO

PRESENTACIÓN DE LA #VNL EN SAN JUAN + MEDIA DAY + FOTOS

La Selección Argentina Masculina ganó su primer partido amistoso de la temporada ante la Selección de China en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, en el camino de preparación a la Volleyball Nations League. El equipo de Julio Velasco ganó en cuatro sets con parciales de 25-20, 20-25, 25-20 y 25-22. El viernes volverán a enfrentarse en la ciudad de Córdoba. El máximo anotador del partido fue Martín Ramos, que totalizó 15 anotaciones en el rol de opuesto. Lo siguieron los debutantes en Selección Mayor Agustín Loser y Tomás López, con 14.

En el equipo nacional mayor debutaron también ´los líberos Santiago Danani y Franco Massimino y el armador Matías Sánchez.

En un partido cambiante y con variantes Argentina contó con la siguiente formación:

Maximiliano Cavanna (armador) 2, Martín Ramos (opuesto) 15, Pablo Crer 12 y Agustín Loser (centrales) 14, Jan Martínez 7 y Tomás López (receptores puntas) 14 y Franco Massimino que alternó roles con Santiago Danani (líberos). Entraron: Alejandro Toro 1, Bruno Lima 3, Matías Sánchez.

El equipo nacional sufrió para cerrar después del 24-20, lo tuvo Jan Martínez y chocó con el bloqueo. El tiempo del entrenador argentino surgió efecto y Argentina lo cerró de contra para el festejo del público local.

El próximo partido será este viernes en el Polideportivo Cerutti de la ciudad de Córdoba. El domingo cerrarán la gira en la ciudad de Devoto. Todos los partidos se pueden ver en la pantalla de TyC Spots Play.

La preparación argentina apunta al debut en la Volleyball Nations League que será justamente en China en el 1° weekend, antes de llegar a San Juan los días 1, 2 y 3 de junio.