Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-06-2018

VNL SAN JUAN: ARGENTINA NO PUDO CON IRÁN EN EL ALDO CANTONI

#VNL #VolleyballNationsLeague

GALERÍA - SITIO OFICIAL - VENTA DE ENTRADAS

En la apertura del segundo weekend de la Volleyball Nations League ante un Aldo Cantoni con más de 4500 personas, Argentina llegó al tie break pero no logró vencer a Irán, que se impuso por 3-2 con parciales de 21-25, 25-22, 25-22, 24-26 y 15-9. La Selección pagó caro su nivel de error y a pesar de tener a Facundo Conte como máximo anotador del partido con 19 puntos, no logró concretar la remontada. Este sábado a las 21hs, el segundo duelo ante Canadá.

El juego comenzó de la mejor manera para Argentina, que con gran nivel ofensivo logró pasar al frentey sobreponerse de sus propias fallas. A partir del segundo, las cosas comenzaron a dificultarse por el aumento de nivel del conjunto iraní, pero también por errores que cometió el seleccionado que no le permitieron quebrar a su rival.

El cuarto set obligaba a los dirigidos por Velasco a ganar para estirar la definición y lo lograron con mejor presencia desde el saque y el ataque. No obstante, el quinto set dejó en evidencia algunas imprecisiones que terminaron costando el partido.

La superioridad ofensiva nacional quedó marcada en las 19 conquistas de Conte y las 14 de Poglajen, mientras Milad Ebadipour lideró a los iraníes con 17 tantos en su cuenta personal. Este sábado continuará la acción de la VNL cuando Argentina se mida ante Canadá, que en el primer turno venció a Italia, desde las 21hs y con transmisión de TyC Sports.

Síntesis:
Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Martín Ramos (9); Agustín Loser (12), Sebastián Solé (12); Facundo Conte (19), Cristian Poglajen (14). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Bruno Lima (9), Matías Sánchez, Jan Martínez y Tomás López (1).

Irán: Saeid Marouf (2), Amir Ghafour (11); Ali Shafiei (9), Seyed Mousavi (9); Milad Ebadipour (17), Sharifi Morteza (-). Líbero: Mahdi Marandi. Entrenador: Igor Kolakovic. Ingresaron: Furhad Salafzoon, Farhad Ghaemi y Mojtaba Mirzajanpour (10).

CRONOGRAMA DE PARTIDOS (Todos por TyC Sports)
Argentina vs Irán 2-3 (25-21, 22-25, 22-25, 26-24, 9-15)
2/6 21hs Argentina vs Canadá
3/6 19hs Argentina vs Italia