Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-07-2018

CAMINO AL MUNDIAL: LA SELECCIÓN MASCULINA ANTE CUBA

FOTO DEL PLANTEL

La Selección Argentina Masculina inicia el tramo final de preparación de cara a sus dos compromisos de la segunda mitad de temporada, la Copa Panamericana clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria. Para eso el staff del equipo nacional formó dos grupos de trabajo que trabajan en el CeNARD y que jugarán en Rosario una serie amistosa ante Cuba, en el Estadio de Newell´s Old Boy los de domingo a martes de esta semana.

El Grupo 1 estará en Rosario del 21 al 25 de julio para disputar dos partidos amistosos ante Cuba que serán televisados por TyC Sports Play los días domingo (19:00 horas) y lunes (20:00 horas).

El Grupo 2, que arribará a Rosario el martes, disputará el 3° partido ante los cubanos ese mismo día desde las 16:30 horas.

La conferencia de prensa lanzamiento de la serie se llevó a cabo este jueves en el Salón Carrasco del Palacio Municipal de Rosario con la presencia de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y dirigentes deportivos provinciales y nacionales.

La XIII Copa Panamericana se disputará del 9 al 20 de agosto en Veracruz, México.

El Campeonato Mundial será del 9 al 30 de septiembre en varias ciudades de Italia y Bulgaria.

Programación Amistosos Argentina vs Cuba

Grupo 1

Domingo 22/7

10:30 a 12:00 hs. Entrenamiento

19:00 hs. Test Match 1 ARG-CUB

Lunes 23/7

10 a 11:30 hs. Entrenamiento

12:30 hs Conferencia de prensa Hotel Presidente

20:00 hs Test Match 2 ARG-CUB

El grupo parte rumbo a Buenos Aires el martes.

Grupo 2

16:30 hs. Test match 3 ARG-CUB

GRUPO 2

GRUPO 2

DE CECCO, LUCIANO

SÁNCHEZ, MATÍAS

CAVANNA, MAXIMILIANO

BITAR, GASPAR

GALLEGO, JOAQUÍN

JOHANSEN, GERMÁN

LIMA, BRUNO

PALONSKY, LUCIANO

SOLÉ, SEBASTIÁN

FERNANDEZ, GASTÓN

CRER, PABLO

GALLEGO, JOAQUÍN

RAMOS, MARTÍN

ZERBA, NICOLÁS

LOSER, AGUSTÍN

ARRECHE, LIAM

POGLAJEN, CRISTIAN

BRUNO, NICOLÁS MARTIN

LOPEZ PASCUAL, TOMÁS

TORO RAMELLA, ALEJANDRO GABRIEL

PALACIOS, EZEQUIEL

MARTÍNEZ FRANCHI, JAN

ZANOTTI, LISANDRO

LUENGAS, IGNACIO AGUSTÍN

GONZÁLEZ, ALEXIS

MASSIMINO, FRANCO

DANANI, SANTIAGO

FERNÁNDEZ, IGNACIO MARTÍN

STAFF

STAFF

VELASCO, JULIO

GROSSI, ALEJANDRO

ALVAREZ, JULIÁN

BARREIRO MARTÍN, GONZALO

FERRARO, HERNÁN

QUINTANS, ELIÁN

CAROTTI, SEBASTIÁN

CHEULANI, JUAN

QUINTANS, ELIÁN

BARRERA, JORGE

CHEULANI, JUAN

-

CELIA, OSVALDO

-

VENTA DE ENTRADAS PARA ARGENTINA VS. CUBA

A través del sitio web de Ticket Hoy ya se pueden adquirir las entradas para la serie de amistosos entre los seleccionados masculinos de Argentina y Cuba.

*Link para adquirir las entradas:*

PRECIO

Entrada General para cada día: $150,00 + $15,00*

Platea para cada día: $250,00 + $25,00*

Abono para los 2 días - Entrada General $200,00 + $20,00*

Abono para los 2 días — Platea: $350,00 + $35,00*

(* costo de servicio)

CAMPEONATO MUNDIAL - 10 al 30 de septiembre WEB

Grupo A en Florencia, Italia

14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana
15/9 16:15 Argentina vs Italia
17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia
18/9 12:00 Argentina vs Japón

ARGENTINA VS. CUBA SE PRESENTÓ OFICIALMENTE

Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de los amistosos internacionales entre Argentina y Cuba, en el marco de la preparación para el Mundial de Vóleibol Masculino 2018, que se desarrollará en Italia y Bulgaria entre el 9 y el 30 de septiembre. Los seleccionados mayores de ambos países se enfrentarán en el estadio cubierto de Newell´s Old Boys este domingo 22 de julio, desde las 19, y el lunes 23, a partir de 20.30.

La conferencia de prensa en la que se brindaron detalles acerca del evento se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y fue encabezada por el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo provincial, Pablo Catán; y el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Fabián Bochatay.

"Rosario está muy contenta de recibir otra vez a la selección masculina de vóley mayor", señaló Ghiglione durante el acto y mencionó que "la idea que tenemos con los eventos internacionales de estas características es fortalecer a las asociaciones y a las federaciones locales y que el legado sea que más chicos se sumen a practicar el deporte, en este caso el vóley".

"Si había un lugar al que tenía que venir la selección argentina en uno de los partidos preparatorios para el mundial sin dudas era Rosario", aseguró Bochatay y valoró "el respaldo que nos da siempre la provincia de Santa Fe, enorme, que nos acompaña en todos los eventos que venimos haciendo, y ni hablar de la Municipalidad de Rosario, Mónica (Fein) siempre nos abre las puertas".

El dirigente deportivo recordó que "el evento tiene que ver con la preparación de la selección argentina que está a pocas semanas del Mundial y es un equipo que va a ir a buscar la mejor posición en la historia de los mundiales", y afirmó: "La gente va a encontrar un partido de primerísimo nivel internacional para disfrutar". Las entradas para los partidos se encuentran a la venta a través de Ticket Hoy.

Previo a la presentación en el Mundial, el conjunto argentino participará en la Copa Panamericana de Mayores, que tendrá lugar entre el 9 y 20 de agosto en Veracruz (México), competencia que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) del próximo año. Luego llegará la gran cita mundialista en el mes de septiembre, torneo en el que competirán 24 seleccionados nacionales y cuya fase inicial se dividirá en 4 zonas de 6 equipos cada una.