Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-07-2018

RUMBO AL MUNDIAL: ARGENTINA RECIBIRÁ A ESTADOS UNIDOS EN MORÓN Y UNTREF

La Selección Argentina que conduce Julio Velasco continúa la puesta a punto para el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria, el último compromiso de un calendario que también incluye la Copa Panamericana en esta segunda mitad del año para el conjunto nacional. En este contexto, la Selección volverá a jugar en Buenos Aires cuando reciba a Estados Unidos para una serie amistosa el 8, 9 y 10 de agosto en el Gorki Grana de Morón y el Microestadio de UNTREF.

Luego del paso por Rosario en los partidos ante Cuba, que arrojó tres victorias para Argentina, la preparación del equipo continúa en dos grupos que se separarán para enfrentar las dos competencias restantes. De esta manera, mientras el grupo B viaje a México para afrontar la XIII Copa Panamericana entre el 9 y el 20 de agosto, el grupo A se medirá con Estados Unidos en el Gran Buenos Aires. Los partidos contra los norteamericanos están programados para el 8 y 10 de agosto en el Gorki Grana de Morón, mientras el jueves 9 el escenario será el flamante Microestadio de UNTREF en Villa Lynch.

La última presentación de Argentina en el área metropolitana fue en 2015 cuando la Liga Mundial llegó a González Catán y enfrentó a Argentina con Canadá. Luego, en 2016 la Selección tuvo su despedida antes de los Juegos Olímpicos de Río en el CENARD, pero en un partido exhibición entre dos grupos de la Selección, de modo que este será el regreso del equipo a Buenos Aires y en dos estadios donde jugará por primera vez.

SERIE AMISTOSA VS ESTADOS UNIDOS
8/8 Gorki Grana (Morón)
9/8 Microestadio UNTREF (Villa Lynch)
10/8 Gorki Grana (Morón)