Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-09-2018

ITALIA-BULGARIA 2018: ARGENTINA YA ESTÁ EN FLORENCIA A LA ESPERA DEL DEBUT MUNDIALISTA

GALERÍA DE FOTOS + SITIO OFICIAL

Este lunes la Selección Argentina que dirige Julio Velasco llegó a Florencia, Italia, sede del Grupo A que comparte con Italia, Japón, Bélgica, República Dominicana y Eslovenia en el Campeonato del Mundo. Luego de los amistosos en Holanda, el combinado nacional arribó esta tarde a la ciudad, se alojó en el Hotel Italiana y entrenó pensando en el debut ante Bélgica, que será el próximo miércoles a las 15:30hs con transmisión de la TV Pública para todo el país en vivo y en directo.

Dos victorias y una derrota arrojó como balance la gira previa por Holanda, donde Argentina ajustó detalles de cara a su presentación en el Mundial. Al respecto, Tomás López, uno de los debutantes en el certamen, opinó: "Los amistosos nos sirvieron para saber dónde estamos parados de acuerdo a los equipos europeos que son físicamente más fuertes. Aprovechamos para sumar rodaje y confianza. Estoy contento porque pudimos plasmar lo que veníamos entrenando, que sabemos que cuando nos sale, nos va muy bien".

La Selección entrenará hasta el día del debut en Florencia y tendrá su presentación oficial ante Bélgica en el Foro Nelson Mandela. Será el primer partido entre ambas selecciones en un Campeonato del Mundo, habiéndose cruzado únicamente dos veces en torneos majors, con una victoria por lado. López se refirió al encuentro: "Ya empezamos a analizar el mecanismo de juego de Bélgica. El debut es muy importante y todos los rivales para nosotros son directos". Además, el punta receptor se refirió a sus expectativas de cara al torneo: "Vinimos con mucha fe y esperanza porque hicimos una preparación muy buena en donde todos nos comprometimos por este objetivo. Es impresionante la sensación de estar acá representando a mi país. Realmente es un sueño y quiero disfrutar cada momento" cerró.

El Mundial comenzó el último domingo con los partidos de apertura en Roma y Varna con victoria de los locales en sets corridos. El Foro Itálico vibró con el encuentro entre Italia y Japón, correspondiente al mismo grupo que Argentina, mientras El Palacio de Cultura y Deporte de Varna disfrutó del encuentro entre Bulgaria y Finlandia. El resto de los juegos comenzarán este miércoles en una jornada de diez partidos.

LOS DOS MUNDIALES EN TV ABIERTA A TODO EL PAÍS

Los dos Campeonatos Mundiales 2018, el masculino de Italia y Bulgaria y el femenino de Japón, contarán con la televisación de la TV Pública Argentina y Deportv en vivo, directo y con repeticiones en todas las plataformas digitales públicas. Así se lo confirmó el responsable de la TV Pública Francisco Irarrazábal al Presidente de la Federación del Voleibol Argentino el último jueves, luego de un gran esfuerzo realizado con fuerte compromiso para las autoridades nacionales.

CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO - 10 al 30 de septiembre

Grupo A en Florencia, Italia

12/9 15:30 Argentina vs Bélgica

14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana

15/9 16:15 Argentina vs Italia

17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia

18/9 12:00 Argentina vs Japón

PLANTEL ARGENTINA CAMPEONATO MUNDIAL

Armadores: Luciano De Cecco - Maximiliano Cavanna

Opuestos: José Luis González - Bruno Lima

Centrales: Martín Ramos - Sebastián Solé - Agustín Loser - Pablo Crer

Puntas: Facundo Conte - Tomás López - Lisandro Zanotti - Cristian Poglajen

Líberos: Ignacio Fernández - Alexis González

FORMATO DE COMPETENCIA

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.