Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-09-2018

ITALIA-BULGARIA 2018: LLEGÓ EL MOMENTO DEL DEBUT ARGENTINO ANTE BÉLGICA

GALERÍA DE FOTOS (UNO POR UNO, LOS JUGADORES) + SITIO OFICIAL

Transmite TV Pública

Luego de la apertura del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018 el pasado domingo, este miércoles la Selección Argentina hará su presentación en el Grupo A en Florencia cuando enfrente a Bélgica desde las 15:30hs en el Foro Nelson Mandela con transmisión en vivo de la TV Pública para todo el país.

El conjunto de Julio Velasco arribó a la ciudad florentina el lunes luego de una gira preparatoria en Holanda ante el equipo local. Alexis González, una de las voces más experimentadas del grupo, reflexionó sobre el momento argentino: "El equipo llega muy bien después de toda la preparación que hicimos. Holanda está en otra zona del Mundial y pudimos jugar bien contra ellos después de un viaje largo, así que estoy contento con lo que logramos hacer".

Argentina enfrentará este miércoles a Bélgica y luego se medirá con República Dominicana el viernes, con Italia el sábado, con Eslovenia el lunes y cerrará la primera etapa el martes frente a Japón. El líbero, que jugará su tercer Mundial, analizó el grupo de la Selección: "Sabemos que en nuestra zona cualquiera le puede ganar a cualquiera. Todos los partidos son muy importantes para la ronda siguiente y hay que sacar todos los puntos posibles en cada juego".

Este miércoles comenzará la acción en las cuatro zonas con un total de 10 partidos. Por el Grupo A, Dominicana enfrentará a Eslovenia y Argentina hará lo propio con Bélgica, rival al que González también se refirió: "Va a ser un encuentro durísimo como los demás, así que tenemos que pensar partido a partido". Sobre el equipo, expresó: "El grupo está bien, contento, pudimos descansar y estamos a la espera del debut. Estar acá es un orgullo muy grande para cada uno de nosotros y vamos a dar todo por esta camiseta, así que ojalá salga todo como lo soñamos".

DATOS (Datos del periodista Gabriel Rosenbaun)

Argentina ganó en los dos últimos debuts, ante Venezuela en ambos casos, por 3 a 0 en Italia y Polonia, respectivamente.

Nunca jugó ante Bélgica por Campeonato Mundial. La serie está 1 a 1, siempre por Liga Mundial.

11° Mundial consecutivo desde 1978 para la Selección Masculina.

Mejor actuación en un Mundial: 3° puesto Argentina 1982.

LOS DOS MUNDIALES EN TV ABIERTA A TODO EL PAÍS

Los dos Campeonatos Mundiales 2018, el masculino de Italia y Bulgaria y el femenino de Japón, contarán con la televisación de la TV Pública Argentina y Deportv en vivo, directo y con repeticiones en todas las plataformas digitales públicas. Así se lo confirmó el responsable de la TV Pública Francisco Irarrazábal al Presidente de la Federación del Voleibol Argentino el último jueves, luego de un gran esfuerzo realizado con fuerte compromiso para las autoridades nacionales.

NECESITAMOS TU APOYO

Hoy el vóley argentino se pone a prueba nuevamente. Hoy arranca el Campeonato Mundial Masculino de Italia y Bulgaria para la Selección que dirige Julio Velasco, y desde las 15:30 horas (TV Pública) ante Bélgica se pondrá en marcha la coronación de un camino de 4 años bajo la conducción de Julio Velasco, que disputará su segundo Mundial al frente de La Selección.

Hoy el deporte argentino tendrá su representación con un equipo que siempre supo mantenerse en el máximo nivel del vóley mundial, a pesar de las diferencias físicas y de las distancias geográficas para competir. Hoy juega Argentina.

Mucho trabajo hay detrás de cada grupo, mucha historia, clubes, entrenadores, dirigentes, instituciones, sueños. Y mucho aprendizaje.

Con fuerte apoyo de la Televisión Pública, la imagen de nuestras selecciones en sus Mundiales (Masculino en Italia y Bulgaria, Femenino en Japón) llegará a cada rincón del país.

Descontamos el apoyo de un público que siempre suma aliento en cada presentación importante del conjunto nacional. Contamos con el apoyo de los medios de comunicación para multiplicar el esfuerzo de nuestros jugadores, de su cuerpo técnico, y de cada trabajador del vóley argentino que camina junto a la Selección, mucho más expectantes de que puedan plasmar en cancha el camino recorrido que del resultado final.

Vamos Argentina. Vamos La Selección. Vamos Argentina Vóley. Sólo para recordar, sigue el camino de DESARROLLO recorrido con esfuerzo, con gestión, con compromiso dirigencial para una fuerte y exigente inversión bajo estándares internacionales y con creatividad y con mucho trabajo desde la Federación del Voleibol Argentino hacia el movimiento del vóley argentino.

CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO - 10 al 30 de septiembre

Grupo A en Florencia, Italia

12/9 15:30 Argentina vs Bélgica

14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana

15/9 16:15 Argentina vs Italia

17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia

18/9 12:00 Argentina vs Japón

PLANTEL ARGENTINA CAMPEONATO MUNDIAL

Armadores: Luciano De Cecco - Maximiliano Cavanna

Opuestos: José Luis González - Bruno Lima

Centrales: Martín Ramos - Sebastián Solé - Agustín Loser - Pablo Crer

Puntas: Facundo Conte - Tomás López - Lisandro Zanotti - Cristian Poglajen

Líberos: Ignacio Fernández - Alexis González

FORMATO DE COMPETENCIA

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.