Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-09-2018

ITALIA-BULGARIA 2018: LA SELECCIÓN LISTA PARA INICIAR LA SEGUNDA RONDA ANTE POLONIA

GALERÍA DE FOTOS + SITIO OFICIAL

Transmite TV Pública

Luego del cambio de sedes, este viernes comenzará la segunda ronda del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018. La Selección Argentina que conduce Julio Velasco iniciará su actuación en el Grupo H en Varna, Bulgaria, cuando este viernes enfrente a Polonia desde las 14:40hs con transmisión en vivo y para todo el país de la TV Pública.

Una vez finalizada la primera fase el pasado martes y conocidas las sedes para la segunda etapa, el equipo argentino emprendió viaje hacia Bulgaria el miércoles por la mañana y se alojó por la tarde en la ciudad de Varna. Este jueves, en tanto, la Selección completó su entrenamiento por la tarde y se alista para el primer desafío de la zona ante Polonia, previsto para este viernes. El sábado la Selección enfrentará a Serbia y cerrará el domingo ante Francia, ambos partidos a las 11am.

Los polacos llegan como líderes invictos del grupo con 15 puntos y 5 victorias en la primera ronda. Argentina, por su parte, arrastra 6 puntos, producto de dos victorias en la Zona A y necesita ganar para mantener con vida sus esperanzas de clasificarse dado que en este nuevo formato de competencia, la primera y segunda ronda se contabilizan juntas para establecer las posiciones de cara a la tercera ronda.

CAMPEONATO DEL MUNDO ITALIA-BULGARIA
2° RONDA -
CRONOGRAMA

Viernes 21/9 - 14:40hs - Argentina vs Polonia
Sábado 22/9 - 11:00hs - Argentina vs Serbia
Domingo 23/9 - 11:00hs - Argentina vs Francia

GRUPOS

Grupo E: Italia 15, Holanda 11, Rusia 10, Finlandia 6

Grupo F: Brasil 11, Bélgica 10, Eslovenia 9, Australia 7

Grupo G: USA 13, Irán 11, Bulgaria 9, Canadá 9

Grupo H: Polonia 15, Serbia 12, Francia 11, Argentina 6

Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° ronda. Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a la 3° ronda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente para definir a los 2 mejores de cada zona, que jugarán semifinales.