Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-11-2018

MARCELO MÉNDEZ: PRIMERAS DEFINICIONES DEL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN

FOTO + MÉNDEZ

El pasado lunes Marcelo Méndez, entrenador de la Selección Argentina Masculina, rubricó su contrato con la Federación del Voleibol Argentino y comenzó a planificar su trabajo de cara a la temporada 2019, trabajo que ya arrancó con la conformación del staff y la organización del calendario internacional.

Luego de la reunión junto al Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, al Vicepresidente 1° Fabián Bochatay, el Secretario General Gabriel Salvia, el Prosecretario Fabián Ramón y el Tesorero Juan Galeote, Marcelo Méndez dejó algunos datos de lo que será su impronta al frente del equipo nacional.

"Vamos a formar una Comisión Técnica muy competente, con entrenadores de experiencia internacional tanto de selección como de clubes, para la Selección Adulta. Y en las inferiores contaremos con entrenadores de experiencia y trabajo en clubes y selección”.

"No vamos a descuidar ningún frente. La clasificación olímpica es la prioridad, pero vamos a trabajar para buscar nuevos talentos. Buscaremos jugadores con proyección internacional. El staff a cargo va recorrer el país para encontrar esos jugadores”.

"Habrá muchos cambios en el staff de trabajo y en la estructura de organización. Las categorías juvenil y menor estarán supervisadas en forma directa por mí”.

"Pensamos algunos amistosos para la Selección Mayor y formato de concentraciones en el interior del país para las categorías de base”.

"En breve voy a comenzar a tener contacto con los jugadores para explicarles los objetivos grupales e individuales. Voy a explicarles lo que pretendo de ellos y la cara que me gustaría que tenga la Selección Argentina”.