Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-11-2018

VNL 2019: ARGENTINA VOLVERÁ A SER SEDE DE LA VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE

Luego de finalizada la temporada de Selecciones, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) suma confirmaciones de cara a un 2019 con una agenda importante. En esta ocasión se conoció el calendario y las sedes de la segunda edición de la Volleyball Nations League, que tendrá nuevamente a Argentina como organizadora durante el primer weekend donde la Selección Masculina enfrentará a Portugal, Canadá y Bulgaria.

Apenas unos días pasaron desde que se confirmaron los rivales y fechas del Clasificatorio Intercontinental para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora la FIVB permitió conocer el calendario de la VNL Masculina 2019, que tendrá su ronda clasificatoria entre el 31 de mayo y el 30 junio. Las finales, en tanto, también tienen locación: serán en Estados Unidos.

El primer weekend se desarrollará entre el 31 de mayo y el 2 de junio con acción en cuatro países. Argentina será uno de los escenarios de apertura, aun con sede a confirmar, y se medirá con Canadá -que visitó el país en la edición 2018-, Bulgaria -otro con paso recurrente por Argentina, el último en la World League 2017- y Portugal, recién ascendido desde la Challenger Cup.

La continuidad del torneo tendrá a la Selección de Marcelo Méndez visitando Japón para medirse con el local, Brasil e Irán; luego Francia junto a Estados Unidos, los galos y Alemania; más tarde Italia, en un difícil cuarto weekend ante Serbia, Polonia y la Azzurra; y cerrará la fase intercontinental ante China, Australia y Rusia en tierras oceánicas