Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-02-2019

LIGA DE LAS NACIONES: INSPECCIÓN FIVB AL ESTADIO ACONCAGUA DE MENDOZA

La Federación Internacional de Volleyball (FIVB) realizó este martes una inspección programada en el Estadio Aconcagua Arena de la provincia de Mendoza, sede del segundo weekend de la Liga de las Naciones que se disputará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Autoridades nacionales e internacionales supervisaron el estadio en el que el equipo de Marcelo Méndez se medirá con Portugal, Canadá y Bulgaria en el primer weekend del torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional.

Por parte de la FIVB el enviado fue Marcos Dunlop, quien fuera también supervisor en las fechas 2018 tanto en Santa Fe como en San Juan. Mendoza se prepara para vivir la competencia más importante de selecciones nacionales después de los Juegos Olímpicos y los mundiales.

La selección nacional jugará ante su gente los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, y volverá así a Mendoza luego de la edición 2015 de la Liga Mundial, que se disputó en el estadio Torito Rodríguez. El Director del evento Diego Soler, junto al supervisor de la FIVB, al representante de la empresa IMG, broadcaster oficial del evento, Yann Thomas, el dirigente mendocino Enrique Castillo, ex presidente de la federación provincial y el árbitro internacional Fabián Concia recorrieron las instalaciones del Aconcagua Arena con vistas a los partidos que se jugarán en la provincia.

La llegada de esta edición de la Liga de las Naciones se dio luego de las gestiones que realizó la FeVA a través de la Federación Mendocina de Vóleibol que preside Celia Montaruli, con el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Deportes que encabeza Federico Chiapetta y luego de conocida la noticia del adelantamiento de las elecciones provinciales en San Juan, el domingo 2 de junio.