Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-05-2019

VNL MENDOZA: SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL TORNEO

GALERÍA DE FOTOS + INSTRUCTIVO ACREDITACIONES

Este viernes en el Mirador del Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza se realizó la presentación oficial de la Volleyball Nations League (VNL), que se disputará en el estadio Aconcagua Arena de la provincia los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Allí, la Selección Argentina conducida por Marcelo Méndez enfrentará a Canadá, Bulgaria y Portugal por el primer weekend de la ronda preliminar del torneo.

El lanzamiento del evento contó con la presencia de Celia Montaruli, Vicepresidenta 4º de la FeVA y Presidenta de la Federación Mendocina; Rodrigo Araya, Director de Deportes Federados y de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la provincia; Elvio Santiago, árbitro e integrante de la Comisión de la VNL; Carlos Videla, directivo de marketing de la VNL; y el jugador mendocino y central de la Selección Argentina, Agustín Loser.

"Para nosotros es un orgullo y todo un desafío como Federación organizar un evento de esta magnitud, donde toda la familia del voleibol se ha involucrado en este gran compromiso, que sinceramente es de mucha jerarquía. Considero que será un evento que le permitirá a la actividad un crecimiento importante. Queremos resaltar la gestión y el apoyo del Gobierno de Mendoza, al igual que el de la FeVA, que ha depositado toda su confianza en nosotros" sostuvo Montaruli.

En representación del Gobierno provincial, Araya expresó: "No es solamente el estadio que le cedemos a la Federación, sino que además, como siempre lo ha dicho nuestro Subsecretario Federico Chiapetta, es el respaldo a una Federación y un deporte que en definitiva es amateur. Es allí donde nosotros tenemos que estar: en la logística y en apoyar todo lo que necesiten para que el desarrollo del evento sea el mejor y eso decante en un crecimiento del deporte. Más allá de que el estadio se llene y que sea el show que uno espera para la provincia, lo más importante es el impacto sobre el deporte en sus divisiones inferiores, en el perfeccionamiento de sus entrenadores y en que sus deportistas cada vez tengan más posibilidades”. Además, agregó su satisfacción por la recepción de la VNL: "Es un evento de mucha jerarquía y un estadio que por primera vez va a recibir una competencia oficial y de muy alto nivel”.

En representación del equipo nacional estuvo el central y flamante campeón con Bolívar, Loser, quien afirmó: “Para mí es un verdadero orgullo poder estar acá; este lanzamiento y conferencia sirven para empezar a entrar en clima de Selección. Jugar frente al público mendocino con la Selección Argentina sería una sensación muy linda y extraña a la vez”. Respecto al nuevo ciclo con la celeste y blanca, agregó: “Hace varios días me llamó el entrenador y para mí comienza un nuevo desafío. Hay que trabajar para ganarse el puesto porque quiero estar en Mendoza" aseguró.

Será la segunda temporada para la Liga de Naciones FIVB y Mendoza será una de las sedes de apertura. Se trata del debut oficial de la Selección en el Gran Mendoza, teniendo en cuenta que las competencias anteriores se realizaron en el estadio Torito Rodríguez del departamento de San Martín. El extraordinario estadio Aconcagua Arena tiene capacidad para 8.400 personas y está situado en las inmediaciones del estadio de fútbol Malvinas Argentina en el Parque General San Martín.

INFORMACIÓN DE ENTRADAS (precio por jornada - incluye los dos partidos del día) TICKETEK

SECTOR JORNADA ABONO
General Bandeja 2 $250 $600
Cabecera Este S/N $300 $800
Cabecera Oeste S/N $300 $800
Lateral Sur S/N $350 $900
Platea lateral cancha $500 $1300
Platea cabecera cancha $500 $1300