Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-05-2019

ARGENTINA-BRASIL: EL CLÁSICO SUDAMERICANO SE JUGARÁ EN EL CALAFATE

VIDEO DEL ESTADIO

En agosto se vivirá en Calafate, Santa Cruz, por primera vez en la historia, el gran clásico sudamericano masculino entre Argentina y Brasil, con una serie de dos partidos los días 23 y 24 de agosto, preparatorios para ambas selecciones de cara al Campeonato Sudamericano y a la Copa del Mundo (World Cup) de Japón.

El actual campeón olímpico Brasil llegará a la villa turística de El Calafate por primera vez para medirse ante el equipo de Marcelo Méndez en la segunda etapa del calendario internacional.

El evento que se disputará en el nuevo y espectacular Microestadio Municipal de El Calafate, y será organizado por la Federación del Voleibol Argentino, el intendente de la localidad Javier Belloni y la Federación Santacruceña de Voleibol FeSaVol.

“Nuestro objetivo es federalizar el deporte y llevar a nuestras selecciones a cada rincón. Lo estamos logrando con el esfuerzo y los desafíos de muchas personas”, aseguró el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

Fernando Pandolfi, presidente de la Federación de Santa Cruz, recorrió junto con el intendente Belloni la sede del encuentro y destacó: “Es un momento histórico porque se va a inaugurar un estadio único, que suele verse en ciudades de alrededor de 1 millón de habitantes o más. Esto hace que Santa Cruz se posicione a nivel nacional e internacional con un evento de primerísimo nivel”.

Se trata del trabajo de mucho tiempo para llegar a este objetivo cumplido. “Será una fiesta del vóley, para todos los que amamos este deporte, única e inigualable” destacó Pandolfi.

SAN JUAN

Argentina enfrentará a las selecciones de Chile (Viernes 24 de mayo) y Portugal (Domingo 26 de mayo) en el Aldo Cantoni en la previa de la VNL.