Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-06-2019

VNL: TREMENDA BATALLA DE ARGENTINA ANTE EL BICAMPEÓN DEL MUNDO

GALERÍA + FIXTURE

En un partidazo con gran remontada, la Selección Argentina perdió ajustadamente en el tie break ante el bicampeón del mundo Polonia 2-3 (21-25 23-25 27-25 25-20 17-19) luego de remontar un 0-2. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido por Bruno Lima con 17.

Polonia se despegó en los dos primeros parciales, a pesar de que la Selección Argentina pasaba buenos momentos en ataque y contra. En el tercero, a pesar de una diferencia 19-22, se inició el camino de la recuperación con gran juego, orden y disciplina en bloqueo y defensa. Argentina creció y levantó el partido con el ingreso de Martín Ramos, Cristian Poglajen y Agustín Loser, y lo luchó hasta el final, a pesar de la lesión de Sebastián Solé. El equipo de Marcelo Méndez incluso llegó con diferencia a favor en el tie break.

El saque de Polonia hizo la diferencia en el quinto y Argentina siguió luchando hasta que los errores terminaron cerrando la historia.

Argentina: De Cecco (2), Lima (17), Solé (7), Crer (6), Conte (19), Palacios (2) Líbero: Danani Entrenador: Marcelo Méndez Entaron: Jan Martínez, N. Méndez, Ramos (10), Poglajen (8), Loser (8), Uriarte

QUÉ ES LA VNL + VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE + LIGA DE LAS NACIONES

La Liga de las Naciones de Voleibol es el torneo anual de Selecciones más importante del calendario internacional. Organizado por la FIVB, este 2019 disputa su segunda edición con un formato renovado que pretende instalar al vóley como el entretenimiento número 1 del mundo. Es el torneo que reemplaza a la Liga Mundial y el Grand Prix desde 2018.

El certamen lo disputan 16 naciones por rama, 12 en carácter de equipos principales (entre los que se encuentra la Selección Argentina Masculina) y 4 como desafiantes.

La VNL consta de una fase preliminar que se disputa durante cinco fines de semana consecutivos. En cada uno se enfrentan cuatro equipos en cuatro ciudades del mundo, de manera que al finalizar esta etapa, todos los seleccionados se enfrentaron contra todos con la posibilidad de ser locales al menos una vez. Los cinco mejores posicionados de la tabla general al terminar la fase preliminar clasifican al Final Six junto al organizador.

En esta última etapa se define al campeón, que para el caso masculino será entre el 10 y el 14 de julio en Chicago, Estados Unidos.
La competencia alcanza un total de 260 partidos -130 por rama- en casi dos meses de competencia.