Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-06-2019

VNL: ARGENTINA SUMA IDENTIDAD Y TRIUFOS ANTE POTENCIAS MUNDIALES

GALERÍA + FIXTURE + TABLA POSICIONES

Con contundencia y efectividad la Selección Argentina Masculina cerró su paso por Milano con 2 victorias y 1 derrota en tie break para sumar 7 puntos ante potencias mundiales después de cuatro fines de semana en la Liga de Las Naciones. Luego del 2-3 ante el bicampeón mundial Polonia y del 3-1 ante Italia, el equipo de Marcelo Méndez derrotó en sets corridos a Serbia con parciales de 25-17, 25-23 y 25-18 con 15 puntos de Ezequiel Palacios, máximo anotador del partido con uno más que Bruno Lima.

El equipo nacional marcó el ritmo de ataque y superó a Serbia, con algunos recambios, en todos los aspectos positivos. En ataque 44-34 (Lima y Palacios 12 cada uno), en bloqueo 8-4 (Lima y Palacios 2) y en saque 4-3 (Lima y Palacios 1).

Argentina viajará ahora rumbo a Australia para el quinto y últmio weekend de la VNL que ya suma 6 triunfos y 6 derrotas en la estadística nacional.

En Brisbane, Australia, televisa TyC Sports.

Viernes 4:00 am Argentina vs China
Sábado 3:00 am Argentina vs Rusia
Domingo 3:00 am Argentina vs Australia

ARGENTINA: Uriarte (5), Lima (14), Crer (6), Ramos (6), Palacios (15), Conte (10) Líbero: Danani DT: Marcelo Méndez Entraron: Jan Martínez Franchi

QUÉ ES LA VNL + VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE + LIGA DE LAS NACIONES

La Liga de las Naciones de Voleibol es el torneo anual de Selecciones más importante del calendario internacional. Organizado por la FIVB, este 2019 disputa su segunda edición con un formato renovado que pretende instalar al vóley como el entretenimiento número 1 del mundo. Es el torneo que reemplaza a la Liga Mundial y el Grand Prix desde 2018.

El certamen lo disputan 16 naciones por rama, 12 en carácter de equipos principales (entre los que se encuentra la Selección Argentina Masculina) y 4 como desafiantes.

La VNL consta de una fase preliminar que se disputa durante cinco fines de semana consecutivos. En cada uno se enfrentan cuatro equipos en cuatro ciudades del mundo, de manera que al finalizar esta etapa, todos los seleccionados se enfrentaron contra todos con la posibilidad de ser locales al menos una vez. Los cinco mejores posicionados de la tabla general al terminar la fase preliminar clasifican al Final Six junto al organizador.

En esta última etapa se define al campeón, que para el caso masculino será entre el 10 y el 14 de julio en Chicago, Estados Unidos.
La competencia alcanza un total de 260 partidos -130 por rama- en casi dos meses de competencia.