Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-01-2020

TOKIO 2020: RIVALES DEFINIDOS PARA LAS SELECCIONES ARGENTINAS

Este domingo, una vez finalizados los cinco torneos clasificatorios continentales, se conocieron los equipos que restaban para completar las 12 naciones que afrontarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las ramas femenina y masculina. Tanto la Selección de Marcelo Méndez como la de Hernán Ferraro son parte del Grupo B y la cuenta regresiva ya está en marcha.

Durante la última semana en los cinco continentes se vivieron los torneos preolímpicos que otorgaron las últimas cinco plazas disponibles por rama para la gran cita del deporte. Justamente Las Panteras lograron quedarse con uno de esos cupos en la histórica gesta en Bogotá, al vencer a Colombia ante un estadio colmado. Finalizados los restantes certámenes fue posible darle forma a los grupos a través del sistema de serpentina utilizado por la FIVB de acuerdo al ranking de los clasificados.

De esta manera, la Selección Femenina será parte del Grupo B junto al último campeón olímpico China, el campeón de la VNL Estados Unidos, la superpotencia Rusia, el subcampeón del mundo Italia y uno de los equipos que mayor poder acumuló en los últimos años: Turquía, recientemente consagrado en el clasificatorio europeo. Por la Zona B se enfrentarán Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia.

Por el lado masculino, la Selección de Méndez no disputó el Preolímpico continental ya que fue el primer equipo en sacar pasaje a Tokio durante los clasificatorios intercontinentales. En Ningbo, Argentina obtuvo su pasaje y ahora buscará un nuevo sueño dentro del Grupo B junto al campeón olímpico Brasil, el campeón y subcampeón de la VNL, Rusia y Estados Unidos, la siempre peligrosa Francia -ganadora del clasificatorio europeo- y Túnez, el representante africano. En el Grupo A, en tanto, estarán Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela.

Los Juegos Olímpicos volverán a Tokio (lugar donde el voleibol participó por primera vez como disciplina olímpica en 1964) y se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

TOKIO 2020
GRUPOS MASCULINOS
Grupo A
JAPÓN
POLONIA
ITALIA
CANADÁ
IRÁN
VENEZUELA

GRUPO B
BRASIL
USA
RUSIA
FRANCIA
ARGENTINA
TÚNEZ

GRUPOS FEMENINOS
GRUPO A
JAPÓN
SERBIA
BRASIL
COREA DEL SUR
REP. DOMINICANA
KENIA

GRUPO B
CHINA
USA
RUSIA
ITALIA
ARGENTINA
TURQUÍA