Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociacin de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

10-04-2020

MOMENTOS DEL AÑO: LA DOBLE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA, OTRA VEZ

Sin dudas, dos de los momentos más fuertes de los últimos 365 días de las Selecciones Nacionales fueron las clasificaciones olímpicas. En agosto pasado, el equipo dirigido por Marcelo Méndez pisó fuerte en China y volvió con los pasajes a Tokio, mientras que hace tres meses atrás, Las Panteras pisaron fuerte en Colombia y lograron su segunda clasificación histórica.

Después de una intensa VNL a lo largo de todo el mundo, la Selección masculina se centró en su gran objetivo del año: el Preolímpico en Ningbo, China, entre el 9 y 11 de agosto. Allí debía enfrentar sucesivamente a Canadá, Finlandia y el seleccionado local.

Los elegidos por Marcelo Méndez para este desafío fueron Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Bruno Lima, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser, Martín Ramos, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Nicolás Méndez, Alexis González y Santiago Danani.

El camino comenzó con un 3-1 sobre Canadá para potenciar la ilusión y luego no dejó dudas contra Finlandia y ese triunfo 3-1 lo dejó en un mano a mano con China por el pasaje a los Juegos Olímpicos en Tokio. Finalmente, el 11 de agosto, Argentina ganó 3-2 y festejó la clasificación en un gran año de la selección masculina.

Para Las Panteras el desafío era mucho más difícil. En enero de este 2020, viajaron a Bogotá para un cuadrangular a todo nada con rivales fuertes como Colombia y Perú, a ellos se sumó Venezuela.

Hernán Ferraro eligió para esta competencia a Victoria Mayer, Azul Benítez, Lucía Fresco, Sol Piccolo, Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera, Victoria Michel Tosi, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson, Mariángeles Cossar y Tatiana Rizzo.

El debut fue con una victoria 3-0 contra Perú, mismo resultado que alcanzó frente a Venezuela. Finalmente, enfrentó a Colombia en el duelo directo por la clasificación. A estadio lleno y en un partido cargado de emociones, finalmente Las Panteras ganaron 3-1 y se volvieron a la Argentina con su segunda clasificación olímpica histórica luego de haber estado en Río 2016.