Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-12-2020

PREMIOS KONEX: LOS DEPORTISTAS DESTACADOS DE LA DÉCADA

Se dieron a conocer los 105 deportistas que recibirán el Diploma al Mérito a lo mejor del Deporte Argentino en la última década por parte de la Fundación Konex. En el caso del vóley, las cinco personalidades destacadas son Luciano De Cecco, Facundo Conte, Sebastián Solé, Yamila Nizetich y Yael Castiglione. La premiación de la 41º edición de los Premios Konex se realizará de manera virtual debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Esta es la quinta oportunidad en que el deporte participa de la premiación organizada por la Fundación Konex. La decisión se encuentra a cargo de un Gran Jurado constituido por 20 personalidades destacadas que recibieron el premio en ediciones anteriores. En este caso se encuentra presidido por Emanuel Gonóbili y tiene como invitada especial a Gabriela Sabatini. Además, se destaca la presencia de Marcos Milinkovic. Se seleccionaron 21 disciplinas y dentro de cada una, a los cinco mejores de los últimos diez años.

Para el vóley los elegidos fueron referentes de las Selecciones Argentinas Femenina y Masculina también con destacadas carreras a nivel internacional. Conte, De Cecco, Solé, Nizetich y Castiglione serán los representantes que luego irán por el máximo reconocimiento.

Luego de la premiación y durante 2021 se seleccionará a los Konex Platino, es decir, al deportista destacado de cada disciplina. Dentro de esos 21 premiados luego se elige al Konex de Brillante, el máximo galardón de la Fundación Konex. En las ediciones previas que incluyeron al deporte, los premios Konex Brillante fueron para Juan Manuel Fangio en 1980, Diego Armando Maradona en 1990, Gabriela Beatriz Sabatini en 2000 y Emanuel Ginóbili en 2010.