Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-12-2020

DEFINIDO EL SISTEMA CLASIFICATORIO PARA LOS MUNDIALES 2022

Luego de la Reunión de la Mesa de Administración, la Federación Internacional (FIVB) confirmó el sistema clasificatorio para los Campeonatos del Mundo 2022. Serán 24 equipos de los cinco continentes los que disputarán el prestigioso torneo que tendrá como sedes a Rusia para la rama masculina y a Polonia y Holanda en la rama femenina.

Tanto los anfitriones como el último equipo campeón del mundo estarán automáticamente clasificados al torneo. Para la competencia masculina esto significa que tanto Rusia como Polonia tienen su lugar asegurado, mientras que del lado de las mujeres, a los organizadores Holanda y Polonia se les sumará Serbia.

El siguiente grupo de clasificados se determinará en los campeonatos continentales de 2021, que otorgarán plaza para dos equipos por confederación. En caso que uno de los organizadores o el último campeón finalice primero o segundo en el Campeonato Europeo, el siguiente equipo en la clasificación será quien se quede con el lugar para el Campeonato del Mundo. Para las Selecciones Nacionales el torneo a disputar será, en tanto, el Campeonato Sudamericano de Mayores.

Además de este grupo de 10 equipos, habrá una segunda instancia para determinar a los clasificados restantes -11 o 12 dependiendo de la rama-. Para ello se utilizará la posición del renovado ranking FIVB al finalizar la temporada 2021.