Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-09-2021

SUDAMERICANO: ARGENTINA SÓLIDO CONTRA PERÚ

Este viernes en la continuidad del Campeonato Sudamericano en Brasilia, la Selección Argentina se impuso a Perú por 3-0 con parciales de 25-20, 25-21 y 25-12. Ezequiel Palacios (14) fue el máximo anotador del equipo, que marcha con puntaje perfecto rumbo al duelo ante Chile, este sábado a las 10hs con transmisión de DirecTV.

El partido inició parejo, con buenos aportes de Romay del lado peruano que permitieron que el tablero se mantuviera en paridad. Argentina fue encontrando su ritmo y comenzó a hacerse de una ventaja con mayor incidencia de Palonsky y Balagué en la segunda mitad (18-16). Luego, la agresividad ofensiva fue la clave para que la Selección imponga condiciones y se lleve el primero, 25-20.

Palacios se sumó al ataque nacional en el segundo, pero nuevamente los errores hicieron que Perú se mantenga en juego. Romay e Hidalgo continuaron castigando y le dieron ventaja a los suyos mediado el set, pero la fortaleza argentina en la red fue clave para revertirlo y controlar a su rival. Otra vez en el cierre los de Méndez fueron mucho más sólidos para sentenciarlo con Ramos, 25-21.

El arranque albiceleste fue demoledor en el tercer capítulo con un rendimiento sólido en todas las líneas hacia el 11-3. Sánchez distribuyó la ofensiva nacional, los centrales sumaron con eficacia y fue un monólogo de la Selección hasta el cierre, que llegó tras un error peruano, 25-12.

Síntesis:
Argentina
: Matías Sánchez (-), Manuel Balagué (11); Joaquín Gallego (10), Martín Ramos (12); Ezequiel Palacios (14), Luciano Palonsky (13). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresó: Matías Giraudo.

Perú : Juan Ricardo (-), Eduardo Romay (13); Benjamin Patrón (3), Daniel Urueña (4); Japón Vargas Ruiz (5), Álvaro Hidalgo (6). Líbero: Jonathan Nakamatsu. Entrenador: Juan Carlos Gala. Ingresaron: Martín Paolo (L), Marco Calvera, Paul Williams, Francis Mendoza y Daniel Porras.