Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-09-2006

ARGENTINA CAYÓ EN EL CIERRE DE LA COPA ANTON FURLANI

Argentina no pudo con el conjunto local

La Selección mayor masculina cayó ante el combinado 2 de Canadá por 3-2 (25-22, 25-19, 19-25, 19-25, 15-8) anoche, en el cierre de la Copa Anton Furlani, el cuadrangular amistoso disputado en Ottawa. Con este resultado, el equipo de Jon Uriarte finalizó en el cuarto lugar de la competencia.

El conjunto argentino, a pesar de que remontó un inicio adverso de dos sets en contra, no logró imponerse en el tie-break y quedó así afuera del podio. El local Nicholas Cundy fue el máximo anotador del duelo, con 18 puntos, secundado en la buena labor canadiense por Doug Van Spronsen, que aportó 11 tantos. En el lado argentino se destacó la tarea del capitán Gustavo Scholtis y de Lucas Chávez, ambos con 13 anotaciones.

En el partido final, que se jugó a continuación, la versión 1 de Canadá se impuso sobre su par de Túnez por 3-1 (25-18, 21-25, 25-16, 25-22). De la mano de Terry Martin, figura con 22 puntos, el anfitrión se llevó la medalla de oro y determinó las posiciones finales: Canadá 1 en primer lugar, segundo Túnez, tercero Canadá 2 y cuarto Argentina.

En los premios individuales, se destacó la elección de Nicolás Efrón como el mejor armador del torneo. La lista de galardonados la completaron Hosni Karamosly (mejor atacante, Túnez), Doug Van Spronsen (mejor bloqueador, Canadá 2), Walid Ben Abbes (mejor sacador, Túnez), Christian Bernier (mejor receptor, Canadá 1), Chris Wolfenden (mejor defensor, Canadá 1) y Fred Winters (jugador más valioso, Canadá 1).

Fuente: www.volleyball.ca