Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-09-2006

ARGENTINA VENCIÓ EN CINCO SETS A TÚNEZ EN EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE

Argentina festejó en el sur

La Selección Mayor Masculina tuvo que trabajar para vencer a un combativo seleccionado de Túnez, en el inicio de la gira amistosa entre ambos equipos, pero finalmente lo logró en el tie-break, imponiéndose por 3-2 (parciales de 25-18, 23-25, 24-26, 25-21 y 15-7) en poco más de dos horas de juego. El juego, disputado en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, tuvo a Lucas Chávez como figura y pilar del triunfo argentino.

Al margen del resultado, que indicaría una paridad importante entre ambos combinados, Argentina no pasó demasiados sobresaltos a lo largo de la noche. De hecho, los dos parciales que resignó fueron por la mínima diferencia, y una vez en el tie-break el equipo de Jon Uriarte desplegó todo su potencial y barrió al perseverante conjunto tunecino de la cancha. Además de la buena labor de Chávez, también se destacó el bloqueo albiceleste, que aportó 11 puntos en el partido.

Mañana, a partir de las 21 horas, ambos conjuntos volverán a cruzarse, en el segundo juego de la gira, que se llevará a cabo en el Gimnasio del Colegio Nº 3 de la localidad de Las Heras.

Síntesis:

Argentina 3 – Túnez 2
Parciales: 25-18, 23-25, 24-26, 25-21 y 15-7
Estadio: Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, Caleta Olivia, Santa Cruz.

Formaciones:

Argentina: Nicolás Efrón, Lucas Chávez; Aníbal Gramaglia, Matías Macor; Leandro Concina, Jerónimo Bidegain. Líbero: Facundo Santucci. DT: Jon Uriarte. Ingresaron: Juan Pablo Alanís y Matías Zublena.

Túnez: Ghazi Guidara (C), Hosni Karamosly; Aymen Ben Brik, Khaled Belaid; Mohamed Trabelsi, Skander Ben Tara. Líbero: Amine Bessrour. DT: Antonio Ciacobbe. Ingresaron: Hichem Kaabi, Samir Sellami y Chaker Ghezal.