Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-09-2006

TÚNEZ VOLVIÓ A VENCER A LA ARGENTINA EN EL CIERRE DE LA GIRA

La Selección concluyó su gira por el sur argentino

Argentina nuevamente no pudo doblegar a Túnez y cayó por 3-1 (parciales de 22-25, 25-12, 20-25 y 17-25), en el cierre de la gira amistosa de cuatro partidos entre ambos seleccionados, disputado en el Club Boxing de Río Gallegos. A pesar de que Argentina tuvo en Martín Hernández al máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, los visitantes se quedaron con su tercera victoria y con la serie.

El equipo de Jon Uriarte, a pesar de que volvió a sufrir la ausencia de Lucas Chávez, la figura de los dos primeros cruces, por el virus estomacal que ya lo había marginado ayer, encontró en el hombre de Bolívar un buen reemplazante. Sin embargo, el conjunto tunecino estuvo letal en ataque, liderado por Khaled Belaid (11 puntos por esa vía), y la defensa argentina nada pudo hacer al respecto.

Con este triunfo, los visitantes se adueñaron de la serie, con tres ganados sobre cuatro disputados. Ahora, Argentina volverá a Buenos Aires con la mente ya puesta en su próximos compromisos: la serie de amistosos frente a Puerto Rico y los duelos del 12 y 13 de octubre ante el archirrival Brasil, en el gran Luna Park, continuando así su extensa preparación para el Mundial de Japón.

Síntesis:

Argentina 1 - Túnez 3
Parciales: 22-25, 25-12, 20-25, 17-25
Estadio: Club Boxing (Río Gallegos, Santa Cruz)

Formaciones:

Argentina: Nicolás Efrón, Martín Hernández; Aníbal Gramaglia, Matías Macor; Jerónimo Bidegain, Leandro Concina. Líbero: Facundo Santucci. DT: Jon Uriarte.

Túnez: Mohamed Ben Slimane, Hichem Kaabi, Walid Ben Abbes, Khaled Belaid, Chaker Ghezal, Skander Ben Tara. Líbero: Amine Bessrour. DT: Antonio Ciacobbe.