Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-11-2007

ARROYO DEBERÁ SER REEMPLAZADO PARA LA COPA DEL MUNDO

Arroyo en acción, en el pasado Sudamericano en Chile

El entrenador de la Selección Argentina Jon Uriarte deberá cambiar a uno de los tres centrales para disputar la Copa del Mundo Masculina en Japón, por expreso pedido de Gabriel Arroyo, uno de los convocados para integrar el plantel del certamen que se disputará a partir del próximo 18 de noviembre, por cuestiones de índole personal impostergables para el jugador. El central de Bolívar se comunicó en los últimos días con el cuerpo técnico y le expresó su imposibilidad de viajar al torneo para atender cuestiones familiares.

La semana que viene, el cuerpo técnico argentino dará a conocer el nombre del reemplazante de Arroyo, para dejar así todo listo para la partida de la delegación, que saldrá el 10 de Argentina y se reunirá el 11 en Milán, Italia, con los jugadores que se desempeñan en Europa.

La Selección debutará ante Rusia el 18 en Saitama, comenzando así su camino en la primera instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Luego de que los 12 equipos se enfrenten todos contra todos, los tres que accedan al podio también sacarán su pasaje para la gran cita del año que viene.

Luego del equipo soviético, se vendrán Japón, Túnez, Australia y Corea, todos por el Grupo A, en Saitama e Hiroshima. Luego, Argentina se medirá en Fukuoka y Tokio con los equipos del Grupo B, integrado por Brasil, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Bulgaria y Egipto.

La nómina argentina para Japón...

Sitio Oficial FIVB:
Fixture: Ronda 1 / Ronda 2 / Ronda 3 / Ronda 4
Más información...

Los 11 partidos de Argentina, por TV...