Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-12-2006

EL BALANCE DE CARLOS DI LONARDO DEL 2006 DE LAS SELECCIONES FEMENINAS

Di Lonardo analiza todo lo trabajado por los tres equipos

Seguramente fue agitado este 2006 para Carlos Di Lonardo. El nuevo entrenador de las selecciones femeninas argentinas, en este primer año de trabajo, se metió de lleno en las actividades de los tres equipos, tanto en el máximo combinado como en las categorías de base. Por eso, y sin lugar a dudas, es la voz más autorizada para hacer un balance de todo lo vivido en este año que pasó.

-¿Cómo fue este primer año de trabajo con el equipo mayor?

-El primer objetivo para las mayores era darle calma al equipo. Siempre fue un equipo muy convulsionado por diferentes motivos. Lo primero, entonces, fue no estar recordando todo el tiempo esos conflictos, poner calma y mostrar el proyecto que de acá en adelante queremos llevar a cabo. La Selección es para disfrutar, gozar y sentir realmente orgullo de pertenecer y vestir esta camiseta.

-Un borrón y cuenta nueva…

-Claro, pero sin olvidar, porque si te olvidás del pasado corrés el riesgo de cometer los mismos errores. Bajar el nivel de conflicto a lo mínimo posible, porque todo grupo tiene conflictos, normales, y hablar mucho de voley. Ese fue el gran objetivo en lo que hicimos de mayores este año. Un primer paso para encarar otros temas en el 2007.

-¿Y se cumplió?

-Sí. Lo que no me dejó conforme fue el resultado de la Copa (N. de R.: se refiere a la Copa Panamericana en Puerto Rico). No se jugó mal en la mayoría de los partidos, pero terminamos dando una imagen que no era la mejor jugando mal contra México. Por eso nos queda una sensación fea: dentro de nuestras posibilidades siempre anduvimos bastante bien, salvo en el último, que no pudimos expresarnos al máximo.
De todas formas, todo lo demás se cumplió. Como primer pasito puede parecer poco, pero, para el nivel de conflicto que había, es mucho. En líneas generales, me quedé conforme con el año de las mayores, pero queda mucho para mejorar en el 2007.

-¿Qué hay que mejorar, por ejemplo?

-Un equipo de mayores femenino tiene que tener como mínimo 30 o 40 partidos internacionales por año. Nosotros no jugamos Grand Prix y otros grandes torneos, estamos con 10 o 15 juegos por año. La idea es hacer algunas giras para ajustar eso.

El entrenador y las mayores

-¿Cómo viste al grupo?

-Las jugadoras están bien. Me mantengo en contacto con todas y están motivadas, con ganas de volver. Y las jóvenes que fueron subiendo ni hablar, tienen un futuro enorme y están llenas de ganas. Son jugadoras que ya están para el salto a nivel internacional.

-¿Esas jugadoras (juveniles) son quizás el grupo con más futuro en las selecciones femeninas?

-Es una gran apuesta, pero le falta un poco de altura. Le faltan jugadoras de más de 1,90 metros, con eso es realmente un grupo que puede proyectar a las mayores a otro nivel. Pero justamente, como es ese grupo el que creemos que va a sustentar al equipo mayor, fue todavía más duro quedar afuera del Mundial.

-Porque además, deportivamente, fue el grupo al que mejor le fue…

-Claro, son subcampeonas sudamericanas. Las chicas rindieron acorde a lo esperado, y más, porque no hubiera sido malo perder con Venezuela, en Venezuela. Ambos equipos (juveniles y menores) se fueron a jugar la clasificación a los Mundiales con los locales. Entonces, perder un tiebreak con Venezuela en su casa era parte de una posibilidad concreta, real. Y ellas jugaron a un nivel que no habíamos visto. La competencia las hizo crecer.

-¿Y que impresión te dejaron?

-Estoy muy contento, por supuesto. Vi una gran predisposición para acercarse al equipo también, en las dos categorías de base, algo que me dejó muy bien. Todas las chicas están muy identificadas con la camiseta, con el cuerpo técnico, con ganas de seguir creciendo. Además, en las menores, hay un montón de chicas en espera que no pudieron estar, que las iremos sumando en las concentraciones.

El plantel de las menores
que viajó a Perú

-Ese grupo nos falta, el de las menores…

-También hicieron un gran Sudamericano. Se pierde el partido que había que ganar, con Perú, pero ese resultado fue un partido aislado. Si uno estanca su análisis en un “no van al Mundial”, se pierde de algo. Ellas sacaron un bronce sudamericano, atrás de Brasil y del local, con dos partidazos en la semifinal con Brasil y en la final del bronce con Venezuela. Primero está el Sudamericano, que se jugó muy bien, y después la plaza al Mundial, que se nos escapó por un partido.

-¿Cuál es el balance que haces de ese grupo?

-Bárbaro. En el ejemplo concreto del Sudamericano, mostraron cosas que nunca habíamos practicado, que las hicieron solas. Ya en los amistosos que jugamos allá, antes del torneo, empezaron a soltarse y a crecer. Buscaban variantes de ataque solas, usaban sin problemas el saque en salto, algo que ningún equipo utilizó. Otros jugaban a no errar, pero nosotros nos entusiasmamos con este desarrollo, que nos ilusiona con el bagaje con el que pueden llegar a juveniles.

-¿Cómo esta planificado este 2007?

-Por un lado, hay una propuesta de ir a jugar a Europa con un grupo de menores y juveniles, por Italia o España, tanto con equipos de Liga como con los seleccionados. La FeVA está decidida a apoyarlo, así que sería un paso muy importante.
Además, vamos a hacer captaciones por varias regiones del país, en las que pediremos un determinado perfil de chicas (categoría, altura, etc.) para empezar a evaluarlas en aspectos físicos y técnicos. Queremos tener una base de datos con alrededor de 200 chicas. Esto es en menores, porque en el grupo de las juveniles no vamos a concentrar: la idea es ir sumándolas y probándolas en los entrenamientos de mayores.

-¿Y en lo deportivo?

-Mejorar en Estados Unidos el puesto de la Copa Panamericana, primero que nada, y también tenemos los Juegos Panamericanos, a los cuales por ranking no está confirmado que vayamos, pero sería muy bueno. Y después está el Sudamericano de mayores, en Chile, el cual nos resulta interesante porque da dos plazas para la Copa del Mundo, en noviembre. Si bien es difícil conseguir esa segunda plaza detrás de Brasil, ya que competimos con Perú y Venezuela, es la idea pelearla. Jugar la Copa del Mundo nos significaría una buena preparación para el Preolímpico y además un número interesante de partidos del máximo nivel internacional, pero no es nada fácil. El llegar es más un sueño que un objetivo, pero no por eso no vamos a trabajar para querer alcanzarlo. Y si se dan algunas cosas, quizás nos podrán ganar, pero les va a costar.

en ligne acheter nolvadex france en Poitiers, acheter sans ordonnance nolvadex sans ordonnance en St Quentin, pilule pas cher nolvadex en ligne france en Le Mans, achat de france nolvadex france pharmacie en Colombes, ou acheter du france acheter nolvadex sans ordonnance en Ivry-sur-Seine, achat de en ligne clomid sans ordonnance en Pantin, prix en france clomid acheter pharmacie en Colmar, acheter clomid commander en St Etienne, ou acheter du en france clomid france acheter en Aix-en-Provence, pfizer achat en ligne clomid achat en ligne en St Pierre,