![]() |
Las menores cerraron una nueva experiencia positiva |
En el duelo en el gimnasio UPCN de La Plata, las menores demostraron que están para grandes cosas. El estadio platense mostró un marco espectacular, con aliento albiceleste en todo momento y transmisión televisiva en vivo. Eso sorprendió e intimidó a las chicas argentinas, que no estuvieron en cancha en el primer set y cayeron notoriamente. Pero la reacción no tardó en llegar, y el partido tomó alto vuelo. Tras la igualdad en 1, el tercer set tuvo un enorme nivel de intensidad y volumen de juego, factores que se reeditarían en el tie-break. El cuarto parcial fue un monólogo de las menores, que luego en el quinto, con un saque de Victoria Mariano que durmió en la red y cayó en campo boricua, se llevaron el partido con parciales de 17-25, 25-20, 22-25, 25-15 y 15-13.
Un gran trabajo, en este apasionante duelo (el mejor de la serie), mostraron las chicas argentinas en saque y bloqueo, de la mano de Fernández, Benet, Fresco y Martincevich. Argentina igualaba la gira, pero con la mala noticia del desgarro de la líbero Mónica Frías.
El esfuerzo argentino se hizo sentir en el juego de cierre, en Pergamino, Buenos Aires. Las menores sufrieron en las piernas ese gran 3-2 y, si bien la entrega fue la habitual -de la mano de la capitana Fernández- el cansancio pudo más y Pueto Rico se quedó con la serie con un 3-0 cerrado en los dos parciales finales: 25-16, 25-21 y 25-23. Romano paró en la alineación inicial a Mariano, Benet, Aizpurúa, Fresco, Fernández y Tosolini. Jersonski, central, jugó de líbero en reemplazo de Frías.
En el balance final, Romano se mostró conforme y reafirmó lo que les comunicó a las jugadoras en la charla de cierre: "Es muy positivo enfrentar a equipos de juveniles, que nos llevan en algunos casos hasta 3 años. Ahora, estas chicas argentinas son otras jugadoras. En una semana, crecieron un año". El entrenador destacó lo bueno, en un año de poca competencia, de aprovechar de esta manera lo que se juegue. Y cerró: "Es enorme el sacrificio de las chicas. Pasaron del susto del primer partido a jugar de igual a igual ante un equipo que se prepara para un Mundial".