Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-03-2008

ARGENTINA, SUBCAMPEONA EN IQUIQUE

El equipo argentino en Chile

En el juego definitorio del cuadrangular amistoso disputado en Iquique (ya que ambos llegaban con dos victorias), la Selección argentina combinada de juveniles y menores no pudo con su par juvenil de Chile y cayó en cuatro sets, con parciales de 25-17, 19-25, 23-25 y 16-25. Así, las chicas comandadas por Oscar Romano se convirtieron en las subcampeonas del certamen, en la primera instancia de competencia previa a los Sudamericanos de 2008.

Argentina entró a la cancha con Curatola, Acosta; Aispurúa, Castro; Echegaray, Baili y Castagno de líbero. Sólo ingresaron Orduna y Poratti. Así, las chicas empezaron con todo, con una diferencia de 8-1 y 16-6 en los primeros técnicos, llevándose claramente el primer set. En el segundo, un par de errores mermaron la confianza y dejaron crecer a Chile (y a su público), que niveló las acciones.

El tercero fue el quiebre. Argentina recuperó la actitud avasallante del comienzo y revirtió una desventaja de 11 puntos (10-21) para nivelar en 22 e incluso tomar el mando, pero allí, según narra Romano, hubo dos fallas dudosas del grupo arbitral y eso definió el set en favor de Chile. El cuarto encontró a la Argentina decaída en su ánimo y el resultado se decantó hacia el local.

"Fue una buena experiencia para este grupo de jugadoras, que no contaba con experiencia internacional, salvo por Curatola y Acosta", expresó Romano, a la hora del balance del certamen.

Galería de fotos...