Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-03-2008

EL BALANCE DE IQUIQUE, SEGÚN ROMANO

Romano trabaja con las chicas en un tiempo técnico en Chile

La Selección femenina combinada de juveniles y menores que representó a nuestro país en el cuadrangular amistoso en Iquique, Chile, regresó a la Argentina en la noche del miércoles para continuar con el trabajo. Ya en tierras argentinas, el entrenador Oscar Romano analizó el papel del grupo que obtuvo el subcampeonato en el certamen internacional, detrás del selectivo anfitrión y por sobre los equipos de Perú y Bolivia.

"El resultado es positivo, con varios puntos a tener en cuenta en ese análisis", empezó Romano. Uno de ellos es el hecho de que, mientras los demás conjuntos presentaron sus equipos juveniles, Argentina viajó con siete menores y sólo tres juveniles. Asimismo, dentro de estas tres últimas, sólo dos acumulaban algún tipo de experiencia internacional: Antonela Curatola (elegida como la mejor jugadora de Argentina; se distinguió a una jugadora por equipo) y Tania Acosta, quienes debutaron internacionalmente en el Sudamericano Menor de 2006.

A la hora de los rivales, Romano expresó: "Le ganamos a Perú, que contaba entre otras jugadoras como Tristán, de 20 años y amplia experiencia internacional, y que además es uno de los rivales directos por la plaza para el Mundial 2009. Chile, en tanto, nos enfrentó con un plantel con mucho rodaje (algunas de estas chicas jugaron el Sudamericano de Mayores de 2007) y que viene entrenando desde enero".

De todas maneras, al margen de los resultados, el futuro es alentador. Y así lo resume el entrenador: "El comportamiento, la disciplina y la entrega en los entrenamientos marcan una pauta: por este camino, se podrán perder algunos partidos, pero vamos a lograr muchas cosas más".

Galería de fotos...