Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-04-2008

NUEVO AMISTOSO DE LAS MENORES, CONTRA BANFIELD

Baili al ataque en el amistoso

Ya en el último de la concentración en el CeNARD, la Selección Femenina Menor disputó un nuevo amistoso, esta vez contra el equipo de mayores de Banfield, a cuatro sets fijos. Las chicas concluyeron así la serie de partidos y continuarán entrenando hasta el mediodía del miércoles junto a Oscar Romano y su staff.

Con el amistoso del sábado ante Centro Galicia suspendido, por inconvenientes en la sede social del club, el encuentro contra Banfield, disputado en el Instituto San Diego en Wilde, fue el segundo amistoso. El conjunto del sur bonaerense se impuso en los tres primeros sets con parciales de 25-18, 25-17 y 25-22, pero las menores vencieron en el cuarto set, más corto, por 15-12.

La Selección mejoró su juego respecto del amistoso ante Hebraica, pero esta vez el rival del otro lado de la red significó un desafío mayor, ya que Banfield se desempeña en la División de Honor Metropolitana e incluso algunas de sus jugadoras disputaron la pasada Liga Femenina ACLAV. La partida de la punta Virginia Granado (estaba concentrada desde el 17, con las juveniles, por eso el cuerpo técnico le dio descanso anticipado) también fue un factor influyente.

En general, la Selección (en la que todas las chicas vieron cancha) tuvo pasajes de buen juego, saliendo en ofensiva con Agustina Gerbaldo y Josefina Baili, pero sufrió principalmente el saque de Banfield y eso complicó la rotación. El punto más alto en las menores fue la labor defensiva de Nadia Castagno, una de las líberos. Luego del partido, Romano fue concreto: "Mejoramos algunas cosas, pero nos queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en el saque y la recepción".

El martes será la última jornada completa para las menores, quienes finalizarán esta nueva etapa de trabajo el miércoles al mediodía.

Galería de fotos...