Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-05-2008

BALANCE DE LA CONCENTRACIÓN EN EL CENARD

Jugadoras y cuerpo técnico, en la previa del duelo con Banfield

La Selección Femenina Menor realizó, del 21 al 30 de abril en el CeNARD, su primera concentración exclusiva de la categoría en el año, en el inicio de la preparación para el Sudamericano. Luego del trabajo, el entrenador Oscar Romano elaboró su balance de las prácticas y los dos amistosos disputados en dicha instancia.

En total, el grupo de 17 jugadoras (estuvieron ausentes Ana Paula Ahún, Ana Valle y Natalia Echegaray, quienes completan la nómina previa de 20 para el Sudamericano) trabajó en jornadas de doble turno durante 49 horas de entrenamiento, distribuidas en musculación, pelota y partidos. Estos últimos consistieron en dos encuentros ante equipos de mayores: Sociedad Hebraica y Banfield.

En los encuentros, las chicas se enfrentaron con rivales de más experiencia y eso se notó en el desarrollo de los diversos sets, pero lo destacable fue la capacidad del equipo de mejorar poco a poco en su producción, con el paso de la concentración.

Romano también destacó "la posibilidad para las chicas de entrenar todas juntas por primera vez como Selección, ya que lo habían hecho por separado en distintas concentraciones u observaciones, pero con otras jugadoras y sobre todo con Juveniles, lo que limitaba su desarrollo como grupo".

A la hora del resultado, el entrenador aseguró que "existe una falta de ritmo, pero es normal por la época del año. La idea es modificarlo en la próxima concentración". Para ello, el staff técnico le entregó a cada jugadora un plan físico y algunos trabajos técnicos para que, desde sus clubes, modificasen esas conductas. "Así llegaremos a los niveles necesarios para alcanzar nuestra mejor forma en la competencia internacional", concluyó Romano.

Galería de fotos...