Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-06-2008

PRIMER PARTIDO DE LAS MENORES EN ROSARIO

Las menores, en Provincial

Las chicas de la Selección Femenina Menor comenzaron bien la serie de partidos amistosos que disputarán como parte de la concentración que llevan a cabo en Rosario, en la previa del Sudamericano de Perú, en septiembre. El equipo nacional venció en tres sets al equipo femenino de Primera División del Club Provincial de la ciudad santafesina.

Si bien el partido continuó con la mecánica utilizada durante la pasada concentración de las juveniles, de disputar cinco sets obligatorios, las menores se quedaron con los tres iniciales, en lo que fue el partido formal, ya que ambos equipos pusieron a sus titulares en cancha. "En ese período realizamos los cambios pertinentes para mejorar el rendimiento colectivo y establecimos un equipo base", explicó el entrenador Oscar Romano.

Argentina se impuso en los tres primeros con parciales de 25-18, 25-20 y 25-14. Luego, en la continuación del juego y ya con rotación de jugadoras, los resultados de los sets fueron de 24-26 y 11-15.

El equipo inicial argentino estuvo compuesto por Martina Iwanowski en el rol de armadora, cruzada con Valentina Poratti, Victoria Zabala y Sofía Teiller como centrales, Josefina Baili y Virginia Granado por las puntas, y Nadia Castagno de líbero. Ingresaron además Verónica Zonta, Priscila Bosio y Lucía Sovran. Lucía Pietrani y Agustina Gerbaldo (desgarrada) completaron el plantel.

Galería de fotos...