Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-06-2008

LAS MENORES GANARON UN TRIANGULAR AMISTOSO EN ROSARIO

La acción en el triangular amistoso en GyE de Rosario

En la continuación de la serie de amistosos que la Selección Femenina Menor disputa como parte de la concentración en Rosario, hacia el Sudamericano de Perú, las chicas se consagraron el sábado en un triangular contra Gimnasia y Esgrima y un combinado de la ciudad. Antes, el viernes, habían caído con Normal Nº 3.

El torneo triangular, disputado en Gimnasia y Esgrima (donde concentran las chicas), se jugó con el formato de todos contra todos, a tres sets obligatorios y todos a 25 puntos. La Selección venció en los dos partidos por 2-1, primero ante el selectivo de Rosario (18-25, 25-13 y 25-23) y luego ante el club local (22-25, 25-18 y 26-24). Así, con dos victorias, se llevó el certamen.

La performance argentina, según el entrenador Oscar Romano, dejó varios puntos dignos de destacar. No sólo la Selección logró revertir en las dos ocasiones un marcador adverso, sino que hubo notorias mejoras en ataque, recepción y bloqueo. "Sin embargo, el punto saliente fue el saque, por medio del cual logramos puntos directos o pelotas vendidas, las cuales nos permitieron tener el control del partido", destacó Romano con satisfacción.

En lo individual, sobresalió el aporte de Kathia Rüd, quien se incorporó más tarde a la concentración, aportando desde ataque y bloqueo; la labor defensiva y en recepción de la líbero Nadia Castagno, que viene siendo constante; y la distribución de juego por parte de Martina Iwanowski, variando los frentes de ataque.

En el juego del viernes, ante Normal Nº3, la Selección cayó en los tres parciales del partido propiamente dicho y luego, en la disputa de dos sets más, alternó victoria y derrota para un resultado final de 1-4 (16-25, 16-25, 16-25, 18-25 y 25-21). El armado de la local Ximena Antuña (con pasado en la Selección Juvenil) fue imposible de controlar y descifrar para las menores.

A la serie de partidos le queda un compromiso más, pautado para el lunes, nuevamente ante Gimnasia y Esgrima. Para ese juego, Romano podrá contar con Graziela De Luca, quien arribará desde la Capital Federal. En tanto, la presencia de Agustina Gerbaldo dependerá de la evolución de su desgarro, en plena recuperación.

Galería de fotos...