Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-06-2008

VICTORIA ARGENTINA EN EL ÚLTIMO DE LOS AMISTOSOS EN ROSARIO

El grupo argentino en Rosario

Las chicas de la Selección Femenina Menor cerraron en buena forma la serie de partidos amistosos que formó parte de la concentración que el equipo realiza en Rosario. En la noche del lunes, las dirigidas por Oscar Romano celebraron en cinco sets ante el equipo de primera división de Gimnasia y Esgrima de Rosario, el club anfitrión de la concentración.

Si bien el partido se disputaba en forma obligatoria a cinco sets (todos a 25 puntos), como todos los anteriores, el encuentro igual habría constado de cinco parciales, ya que los resultados fueron los siguientes: 25-17, 23-25, 25-16, 20-25 y 25-18.

"Hubo una interesante evolución en el volumen de juego y un mejor acople en los sistemas de recepción y defensa. Así, pudieron tener tiempos más largos de concentración y administrar mejor la pelota, sobre todo en contraataque, fase en la que les costaba cerrar los puntos", analizó Romano, respecto del funcionamiento del equipo.

El equipo inicial argentino estuvo compuesto por las chicas que menos cancha vieron en los juegos anteriores, continuando con la rotación. Así, salieron desde el arranque Lucía Pietrani cruzada con Graziela De Luca, Sofía Teiller y Lucía Sovran por el centro, Priscila Bosio y Verónica Zonta en las puntas y Nadia Castagno se mantuvo en el papel de líbero. Sin cambios en el transcurso de los sets, entraron luego en las diferentes formaciones iniciales Martina Iwanowski, Kathia Rüd, Valentina Poratti, Victoria Zabala, Josefina Baili y Virginia Granado.

La concentración continuará hasta el cierre de la jornada matutina del miércoles 25.

Galería de fotos...