Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-06-2008

CIERRE DE LA CONCENTRACIÓN MENOR EN ROSARIO

Las chicas argentinas, en acción ante la primera de Normal Nº3

La Selección Femenina Menor concluyó una nueva instancia de preparación hacia su Campeonato Sudamericano, que se realizará a comienzos de septiembre en Perú. Las chicas conducidas por Oscar Romano cerraron con un buen balance una concentración en Rosario, en la que además de entrenar disputaron cinco partidos amistosos.

El plantel argentino, sumando las jornadas de entrenamiento, musculación y los partidos, trabajó por 45 horas, en dobles y triples turnos. Ese tiempo de trabajo permitió dos avances que Romano señaló como positivos: la definición del sistema de juego a utilizar en el Sudamericano y la cantidad de tiempo que las chicas tuvieron en cancha, por la calidad y el volumen de juego.

"El resultado de los partidos muestra que el cambio de estructura en el armado (de un sistema 4-2 a un 5-1) no modifica la capacidad general del equipo", continuó el entrenador. "Se comenzó a decantar la nómina de jugadoras hacia el Sudamericano. La disputa de los cinco partidos nos permitió evaluar y filmar los rendimientos individuales y colectivos de las jugadoras y, con esas conclusiones, avanzar en ese sentido", añadió.

En ese orden de cosas, el grupo de 20 jugadoras se redujo a 15 para la próxima concentración en julio, en un nuevo paso hacia la lista de 12 definitiva para el torneo continental, que funciona como clasificatorio para el Mundial 2009 de la categoría.

"Debemos agradecer la predisposición del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, al brindarnos alojamiento y comida, así como también a la profesora Daniela Baldi, quien ha estado permanentemente a nuestro lado y fue la mentora de esta concentración", finalizó Romano.

Galería de fotos...