Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-07-2008

LAS MENORES CONTINÚAN GANANDO, AHORA EN SANTA FE

Tercer triunfo de las chicas

En la noche del domingo, la Selección Femenina Menor cosechó su tercera victoria, sobre igual cantidad de partidos disputados, en la continuación del cronograma de la concentración en la provincia de Santa Fe. En la ciudad capital, las chicas de Oscar Romano vencieron por 3-1 (25-14, 23-25, 25-19 y 27-25) al Club Banco Provincia de Santa Fe. En la noche del lunes, el próximo juego.

En un excelente primer set, en el que todo el equipo jugó en un buen nivel, la Selección tomó ventajas amplias de 8-4 y 16-6 con el saque como arma fundamental y eficacia en contraataque y bloqueo-defensa. Sin embargo, el ritmo no fue el mismo en el set siguiente y Banco empezó a pelear de igual a igual. En un desarrollo mucho más apretado, el equipo local sacó ventaja de 24-20 y, si bien la Selección se puso a tiro, no llegó a nivelarlo y el partido se puso 1-1.

Para el tercero, Romano rotó la alineación titular y Argentina volvió a mostrar niveles altos de saque, ganando facilidad en la rotación. Esa comodidad fue clave para sostener las diferencias de 8-2 y 16-12 y cerrar el set arriba. El cuarto parcial fue el más disputado del encuentro, con cambio de mando en las acciones y paridad en todo momento. Con set ball en contra (23-24), la Selección se quedó con el punto más largo del partido, gracias a un toque de Josefina Baili sobre el bloqueo rival. Argentina salvó un punto de set adverso más y luego, con un bloqueo de la ingresada Victoria Zabala, lo dio vuelta y lo cerró en 27-25.

Este lunes, a partir de las 21, habrá revancha entre ambos equipos en Santa Fe, partido en el cual Argentina continuará con la rotación de jugadoras.

Galería de fotos...