Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-07-2008

CUARTO TRIUNFO DE LAS MENORES, EN SANTA FE

Cuatro de cuatro para las menores en Santa Fe

En el último encuentro disputado en la ciudad capital, la Selección Femenina Menor alcanzó una nueva victoria, en la continuación de la concentración del equipo en la provincia de Santa Fe. Las chicas encabezadas por Oscar Romano derrotaron en la noche del lunes nuevamente al Club Banco Provincia de Santa Fe por 3-1 (18-25, 25-20, 25-15 y 25-21).

Por primera vez en esta etapa, las chicas argentinas tuvieron que pelear desde abajo. En el prmer parcial, el equipo nacional no sacó bien y no encontró rendimiento en ninguna de sus líneas. El ingreso de Agustina Gerbaldo por Virginia Granado en la punta, para el segundo parcial, cambió la cara de la Selección, que sacó ventaja de 8-4 y la mantuvo hasta el mismo cierre.

Lo mejor de las menores, como lo refleja el marcador, se vio en el tercero: buena presión desde el saque, eficacia en defensa (nuevamente bien Nadia Castagno en este rubro) y contundencia para parciales de 8-2 y 16-7. En el cuarto, con rotación de jugadoras en la Selección, el conjunto santafesino tomó la delantera y lideró hasta el 13-20, momento en el que Argentina ganó con el ingreso de Graziela De Luca y el saque de Granado (6 puntos directos) y dio vuelta las cosas a 23-20, para cerrarlo sin problemas.

Además de las labores destacadas de Castagno y Granado, también fue bueno el aporte de Victoria Zabala por el centro argentino.

Los próximos compromisos de la Selección están pautados para miércoles y jueves, en la localidad santafesina de El Trébol.

Galería de fotos...