Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-08-2008

FINAL DE LA CONCENTRACIÓN MENOR EN SANTA FE

Las chicas en San Jorge, una
de las localidades visitadas

La Selección Femenina Menor finalizó en la tarde del viernes una de las últimas etapas previas a la disputa de su Sudamericano, que se realizará en Perú a partir del 30 de agosto. Las chicas conducidas por Oscar Romano cerraron una positiva concentración en varias localidades de la provincia de Santa Fe, con la disputa además de seis amistosos.

En total, el grupo trabajó durante 45 horas de entrenamiento, en dobles y triples turnos, con encuentros ante Argentino de San Carlos, Banco Provincial de Santa Fe, Trebolense y San Jorge. En todos ellos, la Selección se retiró con una victoria.

"Más allá de los resultados de los partidos, el grupo entendió los objetivos a alcanzar y la manera para hacerlo. La evolución en lo colectivo y la maduración grupal mostró a una Selección que quiere ser protagonista en el Sudamericano", resumió Romano respecto del crecimiento del equipo en este período de trabajo.

En lo deportivo propiamente dicho, el entrenador destacó un avance en dos fundamentos importantes como el saque y la recepción. "Se han sostenido, con los baches lógicos de la categoría, puntos muy altos de rendimiento", señaló.

En la próxima concentración, a mediados de agosto en Corrientes, se terminará de pulir el grupo de doce jugadoras que disputará el Sudamericano. Catorce serán las chicas convocadas para definir la nómina.

"Debemos agradecer la predisposición de los clubes Jorge Newbery, CECI de Gálvez, Santa Paula, Banco de Santa Fe, Trebolense y San Jorge, así como también la de la Municipalidad de Gálvez y una mención para la Prof. María Soledad Righi", concluyó Romano el balance de la concentración.

Sudamericano Menor: Hay rivales...
Galería de fotos...