Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-08-2008

LAS MENORES, SUBCAMPEONAS EN EL 2 NACIONES

Las chicas, en la final frente a Regatas de Santa Fe

Las Selecciones Menores cerraron una nueva instancia de preparación para sus Sudamericanos. En el Torneo Internacional Dos Naciones, realizado el pasado fin de semana en la localidad correntina de Paso de los Libres, el equipo masculino se coronó campeón y la versión femenina logró el subcampeonato, en ambas finales disputadas el lunes.

Las chicas conducidas por Oscar Romano cerraron un gran torneo pensando en el Sudamericano que se aproxima velozmente y que comenzará el 30 de agosto en Perú. El equipo nacional mostró, sobre todo en la primera ronda, puntos muy altos de rendimiento, tanto colectivo como individual. La prueba está en la entrega final de premios: Argentina se llevó la Copa Fair Play y tuvo en Nadia Castagno a la mejor defensora y en Victoria Zabala al mejor bloqueo.

Antes de la final, las menores vencieron a UCS de Brasil por 2-0, estirando su record a 8-1. En el duelo definitivo, una jugadora de Selección fue la que hizo la diferencia para Regatas de Santa Fe: la juvenil Josefina Fernández fue la figura excluyente del 3-0 y además se llevó los galardones de mejor ataque y mejor jugadora.

A la hora del balance, Romano quedó conforme con el rendimiento del equipo, pero señaló un problema en el que el staff técnico está trabajando: las lesiones. "Postergamos la definición de las 12 a la espera de la recuperación de las chicas que están lesionadas, por eso para la próxima etapa, en el CeNARD, volverán a concentrar las 14", explicó.

Actualmente, se encuentran en recuperación Kathia Rüd, Agustina Gerbaldo (desgarros) y Lucía Pietrani (esguince de tobillo). La jugadora de Ciudad sufrió la lesión antes del torneo correntino, en tanto que la cordobesa y la armadora se vieron afectadas en la disputa del certamen.

El equipo menor se reunirá en el predio porteño del CeNARD a partir del lunes 25, en la última etapa antes del Sudamericano.

El campeonato de los varones...
Galería de fotos...