Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-09-2008

SUDAMERICANO: ARGENTINA EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

Poratti y Teiller bloquean en el buen arranque de las chicas

No podía empezar de mejor manera el camino de la Selección Femenina Menor en el Sudamericano de la categoría, en Perú. Las chicas comandadas por Oscar Romano aplastaron en sets corridos a sus pares de Uruguay, con parciales de 25-11, 25-6 y 25-15, en el inicio del Grupo B en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima. Este martes, van con Paraguay.

Menos de una hora de juego bastó para que las chicas argentinas le rindieran cuentas a la lógica en su debut. La Selección pudo rotar a todas sus jugadoras, permitiendo que las 12 debutaran en el Sudamericano y así "quemaran sus miedos", según señaló Romano.

"Lo más importante para nosotros fue empezar bien el torneo. Pudimos romper el miedo escénico y manejamos el partido a partir del saque", amplió el entrenador argentino. Desde la línea de servicio, justamente, se destacó Sofía Teiller, que fue una de las armas importantes del equipo. También aportaron lo suyo la capitana Virginia Granado (elegida por la organización como la Jugadora Más Valiosa) y Valentina Poratti.

Este martes, también en el primer turno en Lima, Argentina disputará su segundo juego del Sudamericano ante Paraguay. El equipo guaraní cayó en la jornada inicial ante Perú por 3-0 (25-12, 25-5 y 25-15).

Sudamericano: Plantel - Fixture
Galería de fotos...