Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-09-2008

SUDAMERICANO: ARGENTINA NO PUDO CON PERÚ

Argentina cayó con Perú y quedó segunda en el grupo

Con el pase a semifinales ya asegurado, Argentina no pudo con el anfitrión Perú en el cierre del Grupo B del Sudamericano Femenino Menor: en un Gimnasio Eduardo Dibós desbordado en su capacidad, en Lima, las chicas dirigidas por Oscar Romano perdieron en sets corridos, con parciales de 22-25, 18-25 y 20-25. Este jueves habrá fecha libre y el viernes será tiempo de las semis, en las que Argentina irá con el vencedor del Grupo A, Brasil.

El arranque albiceleste en Lima, aun con la humedad en la cancha generada por la copiosa lluvia en Lima y las 5000 personas que colmaron el Eduardo Dibós para alentar a Perú, fue letal. Un parcial de 6-1 y 8-4 le dio la delantera al equipo argentino, pero pronto empezó a crecer la figura de Rafaella Camet: un bloqueo a Virginia Granado achicó a 10-8. Luego de una serie de saques de Carla Torres, que pusieron una igualdad transitoria en 12-12, Argentina logró mantener a raya al local con apariciones de Josefina Baili hasta el cierre, en 20-19. Ahí, Camet se robó las miradas, pegó tres de las cuatro últimas pelotas por contra y revirtió a 20-24. Vivian Baella, tiempo de descanso local mediante, lo cerró en 22-25.

Argentina continuó con problemas para cerrar los puntos en el inicio del segundo, y el equipo local no tuvo inconvenientes para erigir su ventaja después del primer técnico: del 7-8 creció al 12-16, con una vendida de Clarivett Yllescas. Perú repitió a continuación la fórmula que tanto rédito le dio en el primer set: todas las pelotas de cierre para Camet. La atacante trabajó a destajo para transformar el 15-20 en 17-24 y Perú se quedó con el set en 18-25.

El ingreso de Valentina Poratti en el inicio del tercero trajo réditos: 3 aces para diferencia de 5-0. Granado estiró con otro ace a 7-1 y el técnico llegó en 8-2. Sin embargo, Perú volvió a levantar en defensa y empezó a sumar en contra para achicar. Un par de errores argentinos fueron el complemento para la igualdad en 10, y aunque un ace de Sofía Teiller trajo alivio en 12-10 y el tiempo arribó en 16-14, dos bloqueos de Lisset Sosa revirtieron a 16-17. La recta final llegó con paridad y una pelota clave de Camet que se fue afuera fue marcada adentro por el primer árbitro, en 20-22. Eso quebró la última resistencia argentina: dos errores de ataque sellaron el 20-25.

Al cierre del encuentro, Romano exteriorizó el orgullo que le generaron las chicas argentinas al enfrentarse a semejante marco de público: "Lamentablemente no nos alcanzó ante el juego rápido de Perú, pero estoy muy orgulloso de mis jugadoras. Es una responsabilidad enorme jugar contra el local, en Lima, en un estadio repleto, pero ellas lo hicieron de la mejor manera y las felicito por eso". Teiller y Nadia Castagno coincidieron en remarcar el peso de la hinchada local. "Pusimos todo en la cancha, incluso con la presión de la gente", redondeó la líbero.

Sudamericano: Plantel - Fixture
Galería de fotos...