Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-09-2008

SUDAMERICANO: ARGENTINA JUEGA ESTA NOCHE LA SEMI CON BRASIL

Las chicas argentinas, en la jornada libre en Perú

El clásico continental será el que defina las aspiraciones de ambos en el Sudamericano Femenino Menor, en Lima. Esta noche, a las 18:00 (hora de Perú, las 20:00 en nuestro país), Argentina y Brasil chocarán en una de las semifinales del torneo que clasifica a los finalistas al Mundial 2009. Las chicas conducidas por Oscar Romano irán por el objetivo de la plaza ante el gran candidato al título.

En la jornada del jueves, sin actividad en el Sudamericano, Argentina entrenó de 11:00 a 13:00 en el turno matutino. Después de un breve recorrido por la playa y la ciudad, el equipo continuó trabajando y jugó por la tarde un amistoso ante el seleccionado local, en el Eduardo Dibós. "Probamos algunas modificaciones en la estructura que veníamos teniendo, que pueden llegar a dar réditos en la semifinal", expresó Romano.

El cruce en la semifinal será de alto riesgo para las chicas argentinas, porque Brasil ganó sin atenuantes el Grupo A y es el tradicional candidato, histórico ganador de los certámenes continentales y con un equipo alto y fuerte. De todas formas, la clasificación al Mundial (las dos plazas que anunció la CSV para este torneo irán para los dos equipos que disputen la final) sigue dependiendo de Argentina. "Vinimos a jugar y acá estamos. Vamos a salir a la cancha con la misma entrega del partido ante Perú", concluyó Romano, respecto del compromiso ante Brasil.

En el segundo turno, a las 20:00 de Perú, el local y Venezuela jugarán la otra semi, por la plaza y el pase a la final restante. Los duelos por el título y el tercer puesto se disputarán el sábado, en el cierre de este Sudamericano.

Sudamericano: Plantel - Fixture
Galería de fotos...