Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-09-2008

SUDAMERICANO: ARGENTINA FINALIZÓ CUARTA

La venezolana Valdez, máxima anotadora, en el ataque

En el encuentro por la medalla de bronce del Sudamericano Femenino Menor, en Perú, la Selección Argentina fue vencida en cuatro sets por Venezuela, con parciales de 31-33, 25-19, 20-25 y 23-25, y finalizó en el cuarto lugar de la competencia. Josefina Baili fue la mejor entre las chicas argentinas, con 25 puntos y una buena eficacia en ataque.

El equipo argentino volvió a ser presa de su irregularidad, pero así y todo peleó cada pelota durante la mayoría del encuentro, como lo refleja el apretadísimo primer set. La santafesina Baili, galardonada como la mejor sacadora del certamen, fue la más clara a la hora del ataque por las puntas y estuvo a sólo una unidad de la venezolana Nelmaira Valdez, la máxima artillera del encuentro.

También fue buena la labor defensiva de la líbero Nadia Castagno, controlando la ofensiva de las puntas rivales Valdez y Wendy Romero (ambas por encima de los 20 puntos en goleo). La falencia más notable del equipo argentino en el cierre del certamen continental, especialmente por lo mostrado en los juegos anteriores, fue el servicio, que en esta ocasión no generó el mismo daño.

Formaciones:

Argentina: Victoria Zabala (3), Valentina Poratti (8); Ana Paula Ahún (4), Sofía Teiller (2); Josefina Baili (25), Virginia Granado (11). Líbero: Nadia Castagno. DT: Oscar Romano. Ingresaron: Priscila Bosio, Verónica Zonta, Agustina Gerbaldo (10), Lucía Pietrani y Giuliana Cannestracci.

Venezuela: Bárbara Gil (2), Roslandy Acosta (4); Yorohannys Tovar (8), Mikelys Melean (11); Nelmaira Valdez (26), Wendy Romero (20). Líbero: Diana Rodríguez. Ingresaron: Glaymar Peña y Sharlín Bidean.

Sudamericano: Plantel - Fixture
Galería de fotos...