Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-03-2009

EDUARDO GUILLAUME Y GUILLERMO CÁCERES, A CARGO DE LAS SELECCIONES JUVENIL Y MENOR FEMENINAS

Eduardo Guillaume (izq.) y Guillermo Cáceres (der.)

Para este nuevo ciclo de las Selecciones Femeninas de base, la Federación del Voleibol Argentino ha designado a Eduardo Guillaume, asistente de Horacio Bastit en el equipo mayor, como entrenador de la Selección Juvenil y el combinado Sub 23, y a Guillermo Oscar Cáceres, proveniente del CPF Costruzioni SPA FI (Siena, B2 italiana), para estar al frente del selectivo menor.

En un año que tendrá como prioridad, para el global de las Selecciones femeninas, las instancias de clasificación para el Mundial de Mayores 2010 (primera etapa en Tortuguitas, Argentina, los dos mejores pasan a la segunda en Brasil con el local y Perú), el staff de las categorías inferiores se abocará a trabajos intensivos de captación, con miras a los Sudamericanos de 2010.

“La idea es ir conformando los grupos para esos Sudamericanos a lo largo de este año y, más sobre el final, empezar a trabajar con los planteles más delineados”, explicó Guillaume, integrante del cuerpo técnico argentino en los terceros puestos de la Copa Panamericana y del Final Four, ambos en 2008.

La última participación de una Selección femenina en un Mundial de base fue en Macao 2005, en la categoría menor. “Venezuela y Perú van a jugar el Mundial este año y van a hacer una diferencia con ese roce de más. Tendremos que buscar antes de los Sudamericanos llegar a ese nivel, con competencia”, agregó el entrenador.

El trabajo para las juveniles arrancará el 21 de abril, con una concentración en el CeNARD. Para el equipo menor, en tanto, el proceso de captación abarcará todo el país: “Van a observarse chicas en todas las regiones, incluso en las más grandes se realizarán dos”, explicó Guillaume. Asimismo, integrantes de los cuerpos técnicos juvenil (categoría 92/93) y menor (94/95) estarán presentes en Campeonatos Nacionales y demás torneos, como parte también de ese proceso. “Es el momento más importante de la captación: cuando las chicas juegan”, redondeó.