Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

28-11-2009

LA SELECCIÓN MENOR DISPUTÓ EL PRIMER AMISTOSO EN PERÚ

Las chicas argentinas en Perú

En un Coliseo Mariscal Cáceres con un buen marco de público, las chicas de la Selección Menor Femenina lucharon por cinco sets ante su similar de Perú, en el primer compromiso del grupo albiceleste en la gira por el país incaico. Perú ganó el partido correspondiente a la Copa Metro por 3-2 (25-21, 25-20, 19-25, 14-25, 15-11). La actividad argentina continuará el domingo con entrenamiento y un nuevo encuentro amistoso.

Argentina salió a la cancha con Fiorela Rivoira, cruzada con Priscila Bosio, Micaela Tassara y Florencia Giorgi por el centro, Micaela Spahn y Bárbara González en las puntas y Jazmín Molli en el rol de líbero. Irene Verasio fue la única que ingresó.

A lo largo del partido, Argentina impuso su buena altura en la red desde el bloqueo, y así fue creciendo ante un equipo peruano que comenzó muy activo en defensa y contraataque. Si bien Perú se llevó los dos primeros parciales, las chicas conducidas por Guillermo Cáceres ya mostraron reacción sobre el cierre del segundo, con buenos saques de González.

En los dos sets siguientes, Argentina fue claramente superior. Desde la línea se sumaron Rivoira y Bosio, quien además estuvo eficaz en la ofensiva, rubro en el que González también aportó con bolas diagonales desde zona 4. Perú no encontró respuestas a la mejoría argentina en todas las líneas, y el partido llegó al tie-break.

El quinto set fue cerrado. La Selección se puso 6-4 con saques de Bosio, pero Perú, envalentonado por el apoyo de su gente, respondió para llegar 8-7 al cambio y no perdió la delantera. El festejo local llegó en 15-11. Sin embargo, resultado al margen, las chicas argentinas entregaron varias buenas señales en su primera presentación internacional, con un escenario adverso.

La delegación continuará trabajando en Perú. Repitiendo el cronograma del sábado (en el que realizó una práctica previa al encuentro, de 16:30 a 18:30), el plantel entrenará en la mañana del domingo de 9 a 10:30, mientras que por la tarde habrá un nuevo encuentro, a las 17.