Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-12-2009

DOS VICTORIAS Y BALANCE POSITIVO PARA LA GIRA DE LAS MENORES EN PERÚ

Priscila Bosio aportó en ataque en las dos victorias argentinas

Con una buena sonrisa se fueron las chicas de la Selección Menor Femenina de Perú. De nuevo en Tacna, el martes por la noche las argentinas derrotaron nuevamente a las locales, esta vez por 3-2 (22-25, 25-12, 23-25, 25-17, 15-8) y se llevaron además la copa amistosa en juego.

Sin dudas, como lo muestran los marcadores, el grupo nacional ya comenzó a crecer respecto del inicio de la gira. Los siempre adversos panoramas del inicio esta vez fueron revertidos en dos ocasiones: con las cosas 0-1 y 1-2, Argentina sacó su mejor juego, no cedió ante la presión y logró buenas diferencias para llegar a un tie-break claramente favorable.

El domingo y lunes, las chicas conducidas por Guillermo Cáceres habían jugado dos partidos más ante las anfitrionas y se alzaron con su primera victoria. Instaladas en la localidad peruana de Tacna, para el tercer cruce de la serie Argentina cambió de sede, mejoró en todos los fundamentos y derrotó a Perú por 3-1 (22-25, 25-11, 25-15, 25-21).

En la vecina localidad de Ilo, Argentina (que paró una formación similar a la del primer partido en Lima) tuvo en Priscila Bosio a su estandarte ofensivo y a la central Micaela Tassara eficaz en bloqueo, uno de los dos rubros en los que la Selección creció notablemente. El otro fue el saque, arma con la que ejerció mucha más presión y en la que se destacó la armadora Fiorela Rivoira. Además, el margen de error albiceleste disminuyó y las chicas sintieron menos presiones.

Antes, el domingo, Argentina había caído nuevamente contra las locales, en el segundo juego oficial, ya en Tacna. Aquella vez, el triunfo peruano fue por 3-0, con la reacción argentina aparecida recién en el tercer parcial: marcadores de 25-15, 25-17 y 27-25. De acuerdo con la rotación de jugadoras, arrancaron como titulares Julieta Alexandre, Micaela Fabiani y Sol Calvete, que no habían ingresado en Lima.