Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-05-2010

CIERRE EXITOSO DE LAS MENORES Y JUVENILES EN CÓRDOBA

Las Juveniles, en uno de los amistosos ante cordobesas

El pasado sábado finalizó la concentración de las selecciones de menores y juveniles en la Provincia de Córdoba. Con entrenamientos de doble jornada y partidos amistosos con equipos locales, las menores se entrenaron en la localidad de Justiniano Posse y las juveniles alternaron entre Freyre y Córdoba Capital.

La selección juvenil arribó primero a la localidad de Freyre, en donde realizó entrenamientos en doble turno. El miércoles, el entrenador de la selección, Eduardo Guillaume, ofreció una charla para los técnicos para exponer sobre el “ataque”.

Luego de la práctica del viernes por la mañana, las dirigidas por Guillaume emprendieron viaje a Córdoba para jugar una serie de partidos amistosos con equipos locales de la División de Honor. Así, apenas llegadas a la capital cordobesa, se trasladaron hasta el club Municipal para disputar el primer partido. El seleccionado presentó una formación con mayoría de jugadoras de Capital Federal, las cuales regresaron a Buenos Aires el sábado por la mañana para jugar con sus respectivos clubes. En este amistoso, las juveniles vencieron por 3-1 al “Muni”. Finalizado el encuentro se trasladaron hasta el club Universitario donde vencieron a la “U” 4-0.

El último día de la concentración, las juveniles jugaron a la mañana contra la Universidad Nacional de Córdoba y por la tarde/noche con Unión Eléctrica, ambos en cancha de las eléctricas y con resultado favorable para la selección en 4-0.

El entrenador asistente, el cordobés Enrique Méndez Paz se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado en la semana, sobre todo con la atención brindada en Freyre y el transporte que les proporcionó la Agencia Córdoba Deportes para el traslado interno.

Por su parte, la Selección Menor dirigida por Guillermo Cáceres jugó en la semana varios amistosos con la Selección de la Asociación del Sudeste en las localidades de Posse (donde se alojaron en el Complejo Deportivo Teniente Origone), Monte Buey y Corral de Bustos. Precisamente, en este último lugar terminaron la concentración el sábado por la noche.

Gentileza Prensa Federación Cordobesa de Voleibol