Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-08-2010

PLAN NACIONAL DE OBSERVACIÓN: ACTUALIDAD 2010

Intenso trabajo de los observadores del Plan femenino

A dos meses del lanzamiento del programa, el Plan Nacional de Observación del voleibol femenino ya presentó intensa actividad a partir de la constante búsqueda de los observadores designados en cada una de las Regiones. El mismo, dirigido a jugadoras federadas y no federadas nacidas en los años 1996 a 1998, tiene como una de las metas colaborar con la construcción de los futuros selectivos nacionales.

En la provincia de Córdoba, ya son seis las actividades de evaluación y observación realizadas, y están programadas tres más: 17 de agosto en Noetinger, 19 en Devoto, y 24 en la misma sede de la Federación Cordobesa, en la Capital Provincial.

En Santa Fe, ya se realizaron cuatro etapas del Plan, con muchas jugadoras destacadas y con las Asociaciones de Rosario y Santa Fe todavía pendientes de observación. La próxima actividad está prevista para el 20 de agosto en Carlos Pellegrini.

Las otras dos regiones únicas (Metropolitana y Bonaerense) también son escenario de trabajo. En Capital Federal, el Club Galicia será el próximo marco del Plan, el sábado 28 de agosto, y se está preparando una etapa en Zárate, para jugadoras de la zona. Los torneos provinciales de Buenos Aires también son blanco de las observaciones.

Etapas realizadas en Chaco (tres), Jujuy, Tucumán y San Juan extienden el alcance del Plan a todo el país, y están en gestión actividades en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta, Mendoza y San Luis, a realizarse en el mes que todavía le queda de trabajo a la iniciativa.