Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-08-2010

PLAN NACIONAL DE OBSERVACIÓN: ACTUALIDAD 2010

Intenso trabajo de los observadores del Plan femenino

A dos meses del lanzamiento del programa, el Plan Nacional de Observación del voleibol femenino ya presentó intensa actividad a partir de la constante búsqueda de los observadores designados en cada una de las Regiones. El mismo, dirigido a jugadoras federadas y no federadas nacidas en los años 1996 a 1998, tiene como una de las metas colaborar con la construcción de los futuros selectivos nacionales.

En la provincia de Córdoba, ya son seis las actividades de evaluación y observación realizadas, y están programadas tres más: 17 de agosto en Noetinger, 19 en Devoto, y 24 en la misma sede de la Federación Cordobesa, en la Capital Provincial.

En Santa Fe, ya se realizaron cuatro etapas del Plan, con muchas jugadoras destacadas y con las Asociaciones de Rosario y Santa Fe todavía pendientes de observación. La próxima actividad está prevista para el 20 de agosto en Carlos Pellegrini.

Las otras dos regiones únicas (Metropolitana y Bonaerense) también son escenario de trabajo. En Capital Federal, el Club Galicia será el próximo marco del Plan, el sábado 28 de agosto, y se está preparando una etapa en Zárate, para jugadoras de la zona. Los torneos provinciales de Buenos Aires también son blanco de las observaciones.

Etapas realizadas en Chaco (tres), Jujuy, Tucumán y San Juan extienden el alcance del Plan a todo el país, y están en gestión actividades en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta, Mendoza y San Luis, a realizarse en el mes que todavía le queda de trabajo a la iniciativa.