Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-08-2010

LA SELECCIÓN FEMENINA MENOR, EN LA CUENTA REGRESIVA DEL SUDAMERICANO

Cáceres trabaja con las chicas en la mañana del jueves

El equipo nacional femenino partió rumbo a Tarapoto, una de las sedes del Campeonato Sudamericano de la categoría. El torneo, que se disputará entre el 24 y el 29, es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Turquía 2011. Colombia será el primer rival. Las chicas conducidas por Guillermo Cáceres ajustaron los últimos detalles concentradas en el CeNARD.

EL TRABAJO PREVIO

Desde el sábado 14, el grupo trabaja con 14 jugadoras, de las cuales quedaron 12 del Sudamericano antes del fin de semana. La partida argentina hacia Perú será en la madrugada del domingo.

"Estamos bien. Venimos trabajando fuerte desde el sábado", sintetizó Cáceres, para luego ampliar el desarrollo de las jornadas: turnos matutinos dedicados al saque y la recepción, principalmente, con trabajos también de táctica defensiva y de contraataque; por la tarde, entrenamiento global y de juego.

En la tarde del jueves, las chicas argentinas se enfrentarán a la Selección Metropolitana Sub 18, para sumar más ritmo de juego. Está también en tratativas un encuentro con Boca, para la tarde del viernes.

Según informó el sitio web de la Confederación Sudamericana, el orden de los partidos de la Argentina en el Grupo A en Tarapoto será primero Colombia, luego Bolivia y finalmente Brasil. Los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales, cruzados entre sí, y los dos finalistas no sólo definirán luego el título, sino que serán los representantes sudamericanos en Turquía.

Galería de fotos - Selección Femenina Menor