Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-08-2010

SUDAMERICANO MENOR 2010: ARGENTINA 3 - BOLIVIA 0

TARAPOTO, Perú - Con victoria sobre la selección boliviana por 3 a 0 (25-14, 25-15 y 25-3), la Selección Argentina Femenina de menores garantizó la primera plaza en las semifinales del Sudamericano Femenino de Menores, las cuales serán disputadas el 28 y 29 de agosto, en Lima, Perú.

Con cuatro puntos en la tabla del grupo B, la plantilla dirigida por el entrenador Guillermo Caceres espera el resultado entre Brasil y Colombia para definir así su posición final.

"Fue un partido cómodo, pero entramos con la misma humildad de siempre. La estatura de las bolivianas nos ayudó. Mañana va a ser un partido difícil, pero tenemos las condiciones para poder ganar", dijo la jugadora argentina Micaela Fabiani.

La selección boliviana, que hasta la fecha no ha conseguido una victoria, suma sólo dos puntos en la tabla de posiciones del grupo B. El equipo que perdió en el debut contra Brasil no consiguió un buen resultado este miércoles contra Argentina.

El técnico boliviano lamentó el resultado pero elogió la entrega del equipo. "Comenzamos bien en los dos partidos que disputamos. Pero no tuvimos la misma preparación que los demás, nuestras jugadoras no poseen la misma estatura ni resistencia comparadas con Brasil, Argentina y Colombia. Vamos a Lima a pelear por el 5to puesto" - dijo el entrenador.

Para la tercera fecha de la competencia, Bolivia enfrentará a Colombia a las 6:00pm (hora local) en el Coliseo Bicentenario de Tarapoto. De igual manera Argentina y Brasil pelearán por el pase como primeros del grupo B a las 8:00pm.

EL PARTIDO
El partido empezó equilibrado hasta el primer tiempo técnico. Al retorno, la jugadora Micaela Spahn ayudó a su equipo con un buen saque, dejando así a Argentina tres puntos arriba del adversario. Los errores de ataque de Bolivia y los buenos cambios que hizo el entrenador argentino contribuyeron a ampliar la ventaja poniéndose el marcador 15-8 y cerrando el primer set 25/14.

En el segundo parcial, Argentina abrió el marcador con un ataque por centro de Micaela Tassara manteniéndose así al frente. La selección boliviana reaccionó cuando Natalia Cendan falló el saque, permitiendo la igualdad en el marcador 6/6. La plantilla dirigida por el entrenador Guillermo Cáceres supo aprovechar la estatura de sus jugadoras, superando ampliamente el bloqueo boliviano cerrando el set 25/15.

En el set decisivo, Argentina mantuvo el ritmo, abriendo una larga ventaja en el marcador, para dejar el primer tiempo técnico 8/2. Al retorno, Argentina continuó explotando los errores del rival cerrando el partido 25/3.

Argentina 3 x 0 Bolivia
Argentina: Micaela Fabiani, Micaela Tassara, Irene Verasio, Sol Calvete, Natalia Cendán, Graciela Allende. Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres.

Bolivia: Carolina Lopez, Katherine Uriarte, Alejandra Hurtado, Carla Valda, Daniela Arnez, Marcela Flores. Líbero: Jessica Peredo. Entrenador: Jorge Gorriti.

Fuente: CSV