Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-08-2010

SUDAMERICANO MENOR 2010: ARGENTINA 2 - BRASIL 3

Argentina enfrentará a Perú en semifinales

Luego de 2 horas 5 minutos de un partido electrizante, la Selección Menor femenina perdió ante Brasil por 3 a 2, con parciales de 20-25, 25-18, 25-18, 24-26 y 15-13, en la tercera jornada del Sudamericano de la categoría que se disputa en Tarapoto, Perú. Argentina clasificó como escolta del Grupo "A" y enfrentará a las locales en una de las semifinales el próximo sábado. Chile jugará contra Brasil en el otro cruce. Priscipla Bosio, con 32 puntos, fue la máxima anotadora del partido. Este sábado frente a Perú, el equipo argentino se juega su chance mundialista.

Para la central brasileña Raquel Vasconcelos, el momento ahora es de concentración total visando la plaza en la gran final. "Hoy fue una partida difícil. Ellas empezaron marcando muy bien nuestro partido, pero conseguimos acertar nuestro posicionamiento y revertir el cuadro. Ahora tenemos que concentrarnos en el próximo adversario que será Chile, por las semifinales. Estamos 100% enfocadas para la próxima etapa"

En el caso de que ambos equipos consigan un resultado positivo en Lima, Argentina y Brasil volverán a cruzarse para disputar el título Suramericano.

Pero el entrenador argentino resalta que ese enfrentamiento todavía no es una realidad. "Quedé muy satisfecho con mi equipo. Fue una partida equilibrada que mostró el crecimiento de las chicas. El próximo enfrentamiento contra Perú será tan difícil como este y por ello estamos trabajando y enfocando todas nuestras atenciones en esta partida. Recién ahí pensaremos en la gran final." - concluyó el entrenador argentino Guillermo Cáceres.

Brasil 3 x 2 Argentina

Árbitros: Carlos Gimenez (VEN),Gonzalo Flores (CHI)

Brasil:Gabriela Guimaraes, Isabella Batista, Raquel Oliveira, Sthephanie Correa, Naiane Rios, Carla Reginatto Líbero: Juliana Filippelli Entrenador: Antonio Rizola

Argentina:Graciela Allende (-), Priscila Bosio (32), Micaela Tassara (6), Natalia Cendan (6), Micaela Spahn (9), Irene Verasio (9), Líbero: Jazmin Molli Entrenador: Guillermo Caceres Entraron: Sol Calvete, Florencia Giorgi, Sol Piccolo (1), Micaela Fabiani (7)

Fuente CSV