Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-08-2010

SUDAMERICANO MENOR 2010: ARGENTINA 3 PERÚ 2 (ARGENTINA AL MUNDIAL)

Argentina vuelve a los mundiales femeninos

Después de 2 ediciones de ausencia, Argentina vuelve a un Campeonato Mundial Femenino en categoría Menores. La Selección que dirige Guillermo Cáceres ganó en cinco sets en forma heroica en Lima (18-25, 23-25, 25-10, 25-19, 15-11), ante Perú, levantando un 0-2 en contra, para conseguir una de las dos plazas en juego para el Mundial de Turquía 2011. Este domingo definirá ante Brasil (también clasificado) el título Sudamericano.

En una partida bien equilibrada, la selección argentina fue liderada por Priscila Bosio, que marcó 24 puntos. Por el lado peruano, la opuesta Milagros Rodríguez anotó 16 en total.

"Empezamos mal, pero las jugadoras sabían que tenían condiciones para revertir la situación. Son niñas jóvenes que estaban bajo la presión de la afición adversaria. Eso asusta, pero con tranquilidad supimos sacar a relucir todo nuestro trabajo", definió el entrenador argentino Guillermo Cáceres.

Partido

El primer set, fue dominado por el equipo peruano que con un saque estratégico complicó el accionar del cuadro visitante, que no encontró la manera de contrarrestar las tradicionales combinaciones del cuadro local. Fue 25-18 para Perú.

El segundo parcial Argentina tomó el control del juego y logró una ventaja de hasta 6 puntos, sin embargo, gracias al apoyo de los casi 4.000 asistentes que se congregaron en el Coliseo Miguel Grau, las locales lograron igualar la cuenta en 21, para finalmente ganarlo 25-23.

Cuando parecía que la fiesta sería peruana, Argentina salió al campo con la decisión de revertir el resultado, las peruanas se desconcentraron y Argentina aprovechó los múltiples errores en recepción y defensa de la escuadra peruana, para ganar los dos siguientes parciales con suma facilidad por 25-10 y 25-19.

En el set definitivo, Perú llegó a estar 8-2 arriba, pero con rasgos de heroismo, la lucha estuvo igualada hasta la mitad del set. Priscila Bosio se encargó de devolverle la calma a su equipo y con unos imparables ataques llevó la cuenta 15-11, desatando la alegría de toda su escuadra que celebró incansablemente en el medio del campo.

El equipo menor, que había perdido ante Brasil en la última fecha de la fase regular, dejó ahora a la Argentina en el Mundial 2011. Argentina no clasificó en las últimas dos ediciones (2007 y 2009) luego de seis participaciones. La mejor ubicación histórica fue un 6° puesto en 1991, en Lisboa, Portugal.

EL EQUIPO QUE HIZO HISTORIA

ALLENDE, Graciela
RIVOIRA, Fiorela
BOSIO, Priscila
FABIANI, Micaela
CENDÁN, Natalia
TASSARA, Micaela
GIORGI, Florencia
VERASIO, Irene
PICCOLO, Sol
SPAHN, Micaela
CALVETE, Sol
MOLLI, Jazmín

Cuerpo Técnico

DT: Guillermo Cáceres
Asistente: Matías Pacini
Estadísticas: Ezequiel Martínez Buasso
Manager: Sergio Milán